Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
8 de noviembre de 2022 | Opinión

Peronismo de verdad

Unidad no es lo mismo que amontonamiento

Este muchacho, Máximo Kirchner, llega a la presidencia del PJ de la provincia de Buenos Aires con una sola particularidad: ser portador de apellido. Llegó a ser diputado, con cero minutos de militancia. Su sistema de “compra de voluntades” y reparto de contratos, lo ubicó en ese lugar.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Horacio Orellana

Se convirtió en presidente del PJ violando el artículo 64 del estatuto del PJ de la provincia de Buenos Aires, ya que entre otras cosas no era afiliado en ese distrito sino en Santa Cruz, anticipando la fecha de elecciones internas para poder "manejar la lapicera", algo parecido a un golpe institucional. Condujo al partido a una derrota que nunca reconoció. Después hablan del respeto a las instituciones.

Según la constitución nacional, los partidos políticos son instituciones fundamentales. Con el famoso “casi la damos vuelta”, se aseguró encabezar el nuevo armado para el 2023. Sin dudas, vamos a volver a perder las elecciones, que no es lo mismo que decir que la derecha nos va a ganar. Están haciendo lo imposible por perderlas.

Los enormes egos de La Cámpora, los sindicalistas millonarios y los "conductores" de los movimientos sociales (?), que no pueden justificar su gigantesco crecimiento económico, son el motivo esencial que nos llevará a ese resultado electoral adverso. Pero para estos muchachos, eso no significa nada. Están asegurados económicamente por siglos. Ellos y sus familias.

Se preguntarán luego de la derrota, “¿Qué quiere la gente?”. Pero la pregunta correcta es: “¿Qué es lo que no quiere más la gente?”.

Para algunos, compañerismo y complicidad son sinónimos. Para mí, hay una marcada diferencia.

Horacio Orellana, un peronista de verdad.


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!