Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2022 | Municipales

Insólito

Luján: Juntos se alía con el kirchnerismo duro por un cargo en el gabinete

El tratamiento del presupuesto municipal de Luján genera mucho ruido. Dos concejales de Juntos están negociando abstenerse o ausentarse de la sesión en la que será tratado, para hacerle un favor al intendente K, Leonardo Boto.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Con los números en contra en el Concejo, nueve a once, el intendente de Luján, Leonardo Boto, salió a buscar ayuda en la aprobación del presupuesto 2023 y habría encontrado colaboracionistas en el bloque de Juntos, según sostienen algunas voces críticas de la postura tomada por el concejal Andrés Salvatto y Rita Sallaberry, quien meses atrás fue descubierta por REALPOLITIK percibiendo un sueldo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, además de su dieta como concejal.

En forma encubierta, Salvatto promueve las reuniones de los distintos funcionarios municipales en los que éstos defienden el proyecto enviado al Concejo Deliberante local, en una actitud más que llamativa, dado que estas convocatorias siempre corren por cuenta de la secretaría Legislativa de cada cuerpo. En uno de los mensajes enviados al grupo de WhatsApp del bloque Juntos, se lee: “Les escribo para recordarles la reunión de mañana (…), es ampliada y viene nuevamente el equipo de Economía del ejecutivo”.

En su destacado historial de cargos públicos, Salvatto ya fue concejal electo en 2009, por el entonces Peronismo Federal, que lideraba el ex presidente Eduardo Duhalde, para luego saltar a las filas de Juntos, ocupando los cargos también de director de Bromatología, subsecretario de Control Urbano y director de Prevención Comunitaria de la municipalidad de Luján, antes de su primer paso por el Concejo.

Sin embargo, quien también posee vínculos estrechos con el intendente Boto es la concejal Sallaberry, quien es socia de Juan Pablo Redondo, CEO de Macanudos SRL, una productora audiovisual que manejó las campañas a intendente de Boto y de la misma Sallaberry, quien se autocontrató para su propia cruzada electoral. Redondo también es director Ejecutivo de la consultora política Símbolo, desde donde también habría prestado servicios a ambos candidatos.

Dato de color es que diez días después de la derrota en las PASO de Sallaberry, el bloque del Pro local solicitó se contratara a Redondo como empleado administrativo del mismo, algo que finalmente fue denegado por el equipo de María Eugenia Vidal. Sin embargo, fue designado el 3 de enero de 2020 como director de Planificación y Evaluación de Políticas Públicas, por el recién asumido Boto, y este año recibió ayuda del gobierno nacional para el estreno de una serie de su producción en las plataformas audiovisuales del estado.

Según sostienen algunos compañeros de bancada, la “aprobación con ayuda” del presupuesto redundaría en un ascenso del socio de Sallaberry como secretario de Producción, cargo al que aspira y sería parte del acuerdo común. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!