Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

COP27, la voz de los jóvenes contra el calentamiento global: “Son los que nos van a salvar”

El director General de The Global School, Gabriel Rshaid, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los estudiantes del colegio de Pablo Nogués que viajaron a la convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático en representación de América Latina. “Es un orgullo que inspira al resto de los chicos”, contó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Desde este lunes hasta el 18 de noviembre se lleva a cabo la COP27 en Sharm el Sheikh (Egipto), la convención marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), cuyo evento reúne a los órganos de negociación sobre cambio climático más importantes del mundo y se espera que los líderes mundiales trabajen en conjunto para la protección del medio ambiente. Y Argentina, en representación de América Latina, cuenta con un grupo de estudiantes pertenecientes a la institución educativa The Global School.

Al respecto, su director Gabriel Rshaid manifestó: “Es un orgullo, y lo que inspira al resto de los chicos, que tres de sus compañeras, después de mucho esforzarse y trabajar, puedan estar ahí es un lujo, es una de esas satisfacciones que te da la vida”.

En este sentido, profundizó: “Desde hace tiempo formamos parte de un proyecto internacional donde los jóvenes de todo el mundo intercambian y hacen experiencia en sus colegios por el cambio climático, y ellos eligieron a tres de nuestras chicas para representarnos en la cumbre”. 

“A ellas, como delegación de este proyecto, les abren la puertas para hablar con funcionarios, líderes y políticos, además participan de distintos eventos; es una muy linda experiencia”, agregó.

De este modo, opinó: “Hay una vocación de inspirar a los jóvenes, que en definitiva son los que nos van a salvar en materia de educación ambiental. Hay que lograr motivar a las generaciones más jóvenes, quienes tienen otra conciencia con el reciclado; su idealismo hay que capitalizarlo para que nos contagien”. 

En tanto, se refirió al rol de la institución que preside: “En agosto hicimos una conferencia abierta sobre el bienestar en la educación ambiental, entendiendo que los colegios tenemos un rol de formar a nuestros alumnos y a la comunidad ampliada”.

Y continuó: “Nosotros fomentamos el activismo y le damos el espacio a los chicos, primero decimos que sí y después pensamos cómo lo hacemos, tenemos vocación de invertir horas de clases y ni lo dudamos. Implica perseverancia, un poco de suerte y personas con liderazgo que hacen que las cosas sucedan”. 

“Uno como educador está feliz que ellas vuelven y le puedan contar al resto de los chicos su experiencia, es súper formativo”, añadió.

Por último, Rshaid analizó los aspectos positivos del COVID-19: “Esto es un logro de la pandemia porque significó abrir nuestras puertas, que antes estaban cerradas, al mundo entero. Es un subproducto de haber trabajo online durante meses y años con chicos de otra cultura; no todo fue negativo lo que pasó en la pandemia”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!