Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2022 | Nacionales

Rumbo al 2023

Macri y la incógnita de su candidatura presidencial

Finalmente hubo desayuno del Pro en búsqueda de la reconciliación. Mauricio Macri fue el anfitrión, y según los trascendidos, habría resignado su candidatura presidencial. Cristian Ritondo a la salida fue contunente: Larreta, Bullrich y Vidal son los presidenciables.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Cristian Ritondo, a quien la jueza federal Sandra Arroyo Salgado vinculó al freno de causas por narcotráfico, llevó la voz cantante al momento de informar sobre el encuentro. Se habría acordado un mecanismo para “evitar tensiones innecesarias” entre quienes aspiran a la candidatura presidencial. Y el nombre de Mauricio Macri brilló por su ausencia. 

“Hoy nuestros candidatos a presidente son Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta”, comunicó, al tiempo que trató de bajarle el precio al conflicto interno al señalar que, en la reunión de casi dos horas, le habrían dedicado más tiempo a analizar los problemas económicos que enfrenta el país.  

El comunicado oficial emitido por el Pro formula fuertes críticas al gobierno nacional, e insiste con la voluntad de diferenciación reiterado por sus principales referentes. “Ratificamos nuestro compromiso por la unidad del Pro y de Juntos por el Cambio para garantizar la transformación que el país necesita”. Y anuncia: “Hemos establecido un mecanismo de coordinación entre los precandidatos del Pro que evite tensiones innecesarias”.

El título de la comunicación -que apenas consta de tres párrafos- es terminante: “Honda preocupación por la situación económica”. Y a continuación destaca que el ministro de Economía, Sergio Massa, "no se está haciendo cargo de los cambios necesarios. Ya hemos advertido y reiteramos que está construyendo una bomba hacia el futuro", enfatiza. 

Los referentes del Pro acordaron mecanismos para que no se repitan episodios públicos vergonzantes, tal como lo fue la amenaza de Patricia Bullrich al jefe de Gabiente porteño Felipe Miguel de “romperle la cara”.

En el encuentro, Rodríguez Larreta calificó como “un papelón” a los cruces de dirigentes que tuvieron lugar la semana pasada, e insistió en que “no hay que personalizar la política”. 

"Estamos dando una imagen espantosa a la sociedad”, sentenció el jefe de Gobierno porteño. En búsqueda de lograr mayor armonía y coherencia, cada uno de los tres presidenciables designará un representante para coordinar posiciones y fomentar la convivencia pacífica, evitando así hacer públicas las diferencias sin filtro alguno. También se consideró la creación de una Mesa Nacional para debatir temas electorales.

Si bien para algunos fue sorpresa la decisión de Mauricio Macri de apartarse de su candidatura presidencial, las palabras de Ritondo aún dejan lugar para la especulación, al enfatizar que “hoy” esos son los tres candidatos del Pro. Pero quizá más adelante sea distinto.

Pero el anuncio resulta coherente con la estrategia que viene desarrollando Mauricio Macri: ser reconocido como jefe indiscutido del Pro y dejar que las ambiciones de los tres candidatos terminen obligando a adoptar una solución negociada.
En este escenario, la única candidatura capaz de armonizar la interna sería la del ex presidente. (www.REALPOLITIK.com.ar) 


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!