Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carlos Ruckauf: “La segunda vuelta será entre Juntos y Milei”

El ex vicepresidente de la Nación y ex gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el armado político en vistas a las elecciones y los roles de CFK y Macri. “Alberto Fernández fue una frustración muy grande porque se esperaba algo totalmente distinto”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"En general el Pro y Juntos por el Cambio tienen algunos problemas fundamentales, donde su líder les planteó qué había que discutir en el libro que hizo", inició el ex vicepresidente y ex gobernador, Carlos Ruckauf.

En este sentido, el dirigente peronista afirmó: "Creo que los tres espacios que van a disputar la candidatura presidencial el año que viene son el oficialismo, Juntos por el Cambio y Milei. Tienen que explicarnos a los argentinos por qué los tenemos que votar, es decir, qué es lo que van a hacer con nuestra vidas".

Asimismo, indicó: "Todavía faltan catorce meses para que termine esta pesadilla de Alberto Fernández, pero al menos se debe tener alguna esperanza que alguno de los tres espacios nos explique qué es lo que quieren hacer con los temas centrales que nos preocupan a todos".

Y continuó sobre los principales problemas: "La mitad de los argentinos están en una situación de postración, los salarios y las jubilaciones vienen corriendo de atrás a la inflación de una forma terrible, y la seguridad, la educación y la salud también son temas súper centrales".

A su vez, sobre la posible candidatura de la vicepresidenta, dijo que "lo de Cristina es una movida estratégica y sus partidarios no deberían hacerse los rulos porque ella lo que está buscando es la lapicera para conducir su espacio, pero no la candidatura presidencial".

"Ella (Cristina Fernández de Kirchner) va a tratar de desmontar la candidatura del presidente que es casi un chiste y va a tratar de buscar una candidatura que pueda juntar los votos suficientes para tener la posibilidad de contar con un conjunto de legisladores que ella lidere como jefa de una oposición, ya sea el Pro o los libertarios, según quien termine ocupando la Casa Rosada el año que viene", sostuvo. 

Continuando con sus proyecciones, Ruckauf lanzó un duro pronóstico para el oficialismo: "Creo van a ir a segunda vuelta Juntos por el Cambio y Milei, después veremos. Yo hablo con compañeros, están muy desilusionados y no veo que se pueda conseguir un candidato que pueda convencer porque Alberto Fernández fue una frustración muy grande porque se esperaba algo totalmente distinto".

"Una parte del oficialismo que prefiere a Cristina Kirchner quiere colocarla como presidente cuando ella es suficientemente astuta como para ponerse a conducir, pero no para ir al matadero", cerró. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!