Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
9 de noviembre de 2022 | Interior

En una provincia asediada por la sequía

Milei y Bussi se volvieron a aliar con Osvaldo Jaldo para sacar adelante una insólita ley

En una provincia asediada por la sequía, en la que el gobierno provincial salió a fomentar un uso cuidado del agua potable, el legislador Ricardo Bussi, hijo del genocida Antonio Bussi y cuestionado referente de Javier Milei, celebró la aprobación de una ley de Picadas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una nueva muestra de la desconexión entre la dirigencia política y los reclamos urgentes de la ciudadanía se dio hoy en Tucumán, donde se aprobó una ley impulsada por el legislador libertario Ricardo Bussi, candidato a gobernador de Javier Milei en la provincia, para regular las picadas de “automotores, motos y otros rodados”.

La iniciativa fue posible gracias a la sociedad que mantiene Milei y Bussi con el gobernador Osvaldo Jaldo de cara a las elecciones del 2023. Vale recordar que el desembarco libertario en Tucumán de la mano del hijo del genocida renueva la histórica estrategia del oficialismo de dividir los votos de la oposición en el cuestionado dirigente.

Según sostuvo Bussi: “Con esto queremos circunscribir este deporte a un lugar habilitado, con todas las normas de seguridad, tanto para espectadores como para quienes lo practican, fomentando un nuevo mercado y la actividad física. Dimos un gran paso, legalizamos lo prohibido, regulándolo”.

De esta forma la normativa crea instancias de habilitación de “picódromos” donde podrán divertirse los aficionados a ésta práctica, lo que generó fuerte revuelo en una provincia asediada por la escasez de agua potable, donde la dirección de Recursos Hídricos de Tucumán decretó la emergencia por escasez de agua en toda la provincia, a través de la resolución 370.

Mientras por un lado se pide “solidaridad” en el uso responsable del agua, según se desprende de declaraciones de funcionarios provinciales, por el otro se legislan proyectos que brillan por su excentricidad y no resuelven los problemas graves de la provincia que en poco tiempo más verá regresar al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, harto del descalabro del gobierno nacional. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!