Jueves 08.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2022 | Judiciales

Crimen y misterio

Oscura trama de muertes y envenenamientos en el seno de una familia platense

Se trata de los Vanni Fiore. Desde París, un familiar exige que se investigue la sospechosa muerte y sucesión de su tía. Asesinatos, jueces y escribanos cuestionados y hasta una persona envenenada en Francia forman parte de la truculenta historia familiar.

Desde París, Guillermo Vanni Fiore asegura que no puede volver a Argentina. “Está en riesgo mi seguridad, han pasado demasiadas cosas macabras en mi familia”, explica en un español algo trabado, luego de muchos años residiendo en Europa. Homicidios, sospechas de envenenamientos, encubrimientos judiciales y oscuros silencios se esconden tras la fachada de la familia Vanni Fiore, oriunda de la ciudad de La Plata. “A mi tía la mataron y la cremaron al otro día por su herencia”, explica Guillermo.

La historia comienza en la mañana del 28 de febrero de 2001, cuando Juan Romero, esposo de Vilma Vanni Fiore, falleció, dejando a su esposa como heredera de numerosas propiedades. Entre ellas, once coquetos departamentos en los que sus hijos habrían posado los ojos. Vilma era diabética y, tras una larga lucha contra su enfermedad, había quedado prácticamente ciega. En estas circunstancias, según denuncia Guillermo, fueron sus primas Geraldine y Jennifer Fiore quienes manipularon a Vilma y la hicieron firmar en forma fraudulenta donaciones a su favor de dichas propiedades.

De este modo, tanto Geraldine como Jennifer lograron tomar posesión de buena parte de las propiedades de Vilma. “Tuvieron la complicidad de jueces y escribanos corruptos que avalaron las operaciones”, asegura Guillermo, indicando además que incluso el acta de defunción de la propia Vilma resultó llamativa para abogados que luego intervinieron en la causa.

Desde entonces, la trama se escureció aún más, como en una novela de misterio. Tras confirmar que, efectivamente, a Vilma la habrían asesinado, Guillermo volvió a Argentina en el año 2014 para llevar adelante los trámites sucesorios.

Entonces, una serie de extrañas muertes ensombreció la historia de la familia Vanni Fiore. Primero, falleció extrañamente la mucama y confidente de la anciana, y unos meses después falleció Ricardo, el padre de Guillermo en París. Su hijo asegura que fue envenenado.

Hoy por hoy, Guillermo no se anima a regresar a Argentina. “Cuando volví al país por última vez, sufrí una tentativa de homicidio”, aseguró. Teniendo en cuenta el historial familiar, optó por no volver. Mientras tanto, desde París, continúa exigiendo la investigación judicial de lo ocurrido. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Vanni Fiore, Vilma Vanni Fiore, Geraldine Fiore, Jennifer Fiore

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!