Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Provincia

Ricardo Lissalde, otra vez

Entre hechos de violencia, AUBASA contrató a una empresa vinculada al lavado de dinero del "Pata" Medina

A pesar de la prohibición judicial para llevar adelante actividades sindicales, el ex dirigente de la UOCRA seccional La Plata continúa siendo eje de denuncias por violencia e intimidación a través de sus seguidores. Amenazas, golpes y armas de fuego.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Todo parece indicar que el ex dirigente gremial de la construcción, Juan Pablo “Pata” Medina, y sus núcleo de seguidores continúan apelando a la violencia como forma de negociación. En las últimas horas, un bochornoso hecho volvió a dejar a la seccional de La Plata de la UOCRA en el centro de las miradas.

El evento ocurrió en las instalaciones de la empresa Esuco, dedicada a la construcción y radicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuando un sujeto identificado como Alejandro Pajuelo se avalanzó sobre un dirigente sindical de la agrupación Blanca y Azul. De acuerdo al relato de Pablo Ulloa, referente de la lista Blanca y Azul y víctima de la agresión, “la única razón que tuvo Pajuelo para justificar su agresión es pertenecer a otra lista”.

Pajuelo pertenece a la facción del “Pata” Medina, quien tiene prohibido llevar adelante actividad sindical alguna, por orden de la Justicia. Además, se encuentra actualmente procesado por presunto lavado de dinero, extorsión y asociación ilícita. Sin embargo, los ataques mutuos para con los referentes “opositores” se multiplican semana a semana.

La presencia de seguidores del “Pata” en Esuco SA no es casual. La empresa, actualmente encargada de la ampliación de la autopista Buenos Aires - La Plata, estuvo vinculada a la causa por lavado de dinero del clan Medina a través de Abril Catering, el servicio de comida que el ex secretario general de la UOCRA obligaba a las empresas a contratar.

A través de Abril Catering, Medina fue acusado de lavar más de 1.000 millones de pesos, de acuerdo a la investigación judicial. Entre las empresas involucradas con los actos extorsivos, se encontraba la propia Esuco SA, ahora contratada por el titular de AUBASARicardo Lissalde. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!