Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: “La respuesta del público es genial”

Se dio inicio a una nueva edición del festival más importante de América Latina. En esta oportunidad, Alejandro Tévez, redactor del catálogo y comunicador, habló con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) para que nos cuente los pormenores del ya histórico evento.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Guido Rusconi

"El año pasado había sido mitad virtual y mitad presencial, pero este año estamos volviendo en un 100 por ciento a la presencialidad y la verdad que hay mucha gente", inició quien tiene como tarea la redacción del catálogo que comunica el festival internacional marplatense, Alejandro Tévez.

Desde este aspecto, el periodista contó con muchísimo entusiasmo: "Nos sorprendió lo del fin de semana y veremos si esa gente vino por el festival o solo por esos días, pero las salas están llenas". Y agregó: "La respuesta del público es genial porque, haya función hasta la 9.00 de la mañana o las 12.00 de la noche, siempre las salas están completas".

A su vez, indicó que "se llena de marplatenses el festival, mucha señora, mucha pareja grande que está en la zona y aprovecha que está el festival y que va". "Es una muestra artística muy grande que tiene siempre todos estos movimientos culturales. Es una costumbre, la gente sabe que en noviembre lo va a encontrar, describió.

Asimismo, observó como punto positivo que la población local se sume al encuentro: "Está bueno también que haya gente de Mar del Plata, gente que viene de todo el país, porque es un festival gigante y es un punto de encuentro con entradas baratas, con una programación que está buena y estas películas no terminan de estrenarse en ningún lado. Se arma una linda fiesta entre todos".

Sobre la performance del festival señaló que "van cinco días de recital, la mitad, ya han pasado muchísimas películas, creo que cerca de cien funciones donde hay de todo y yo soy un espectador más, muchas veces y por trabajo he visto muchas películas muy buenas". Y subrayó: "El método Tangalanga viene andando muy bien, viene agotando todas las funciones, las críticas fueron buenas si bien las conferencias recién arrancan, aunque fueron fuertes. La gente se está volcando más a lo que es el cine de otros lados, de otros países".

Finalmente, el comunicador cerró: "Me sorprende también cómo el público se suma a películas que son de décadas anteriores. Por ejemplo, ayer vimos una película de hace cien años que es Jackson de Christensen, que está musicalizada en vivo con una banda de Tierra del Fuego para el festival y está en un ciclo que se llama: ‘¿Cuánto tiempo es un siglo?’”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!