Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
11 de noviembre de 2022 | Internacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Estados Unidos votó: “La ola roja de Trump no avanzó y le surgió un rival dentro de su partido”

Desde New York, el periodista Mauricio Zabalza dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre los resultados de las elecciones intermedias en el país norteamericano. Además, destacó el triunfo del gobernador de Florida, Ron De Santis: “Asoma como el rival de Trump en las primarias republicanas rumbo al 2024”, advirtió.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Finalmente, no hubo una “ola roja” como esperaban los republicanos en los comicios legislativos de Estados Unidos. Si bien alcanzarán la mayoría en la Cámara de Representantes, lo harán con una diferencia menor a la esperada. Al respecto, desde New York, el periodista Mauricio Zabalza analizó: “Se sabía que iba a haber una avanzada, la llamada marea roja del Partido Republicano, y realmente no fue así a pesar que la economía está bastante mal con una inflación del 10 por ciento anual”.

“Si no hubiera estado Donald Trump del otro lado estoy seguro que el Partido Republicano sí hubiera avanzado en una marea roja a todo el país, lo que pasa es que mucha gente ya no quiere tanta confrontación, quiere que le solucionen los problemas”, agregó. De este modo, profundizó: “Más allá que la gente está mal económicamente, prefirió ponerles el voto a los demócratas para hacer un poco de equilibrio y que no haya tanta discordia en el país; y, por otro lado, muchas mujeres apoyaron al oficialismo en relación el aborto ya que se suprime por la Corte Suprema, en su mayoría conservadora”.

Además, se refirió a la aparición de un rival para Trump en su propio partido: “Florida ya no es más un estado oscilante, es un estado republicano, y ganó Ron De Santis la reelección a gobernador; me da la impresión que va a ser él quien peleará las primarias republicanas con Trump para ver quién es el candidato presidencial en 2024”. A su vez, hizo mención a las elecciones en su lugar de residencia: “En New York se dio algo histórico porque ganó una mujer por primera vez la gobernación”.

En tanto, brindó su preferencia electoral: “A mí realmente me da lo mismo demócratas o republicanos, pero me gusta la cuestión del equilibrio y si es con gente negacionista, que intentó dar un golpe de estado, representa una alerta roja”. En esta línea, concluyó: “Acá la grieta es peor que en Argentina porque vimos todos como intentaron dar un golpe de estado tomando el Capitolio cuando ganó las elecciones Joe Biden; en cambio, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue impulsado por un grupo minúsculo de gente y no es corporativamente un partido”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!