Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Nacionales

Un insulto a todos los muertos

Para Cerruti, el homenaje a los 130 mil muertos por COVID fue “puesto por la derecha”

Desde el emblemático balcón de la Casa Rosada, la portavoz presidencial volvió a protagonizar un papelón al pronunciar una polémica frase respecto al Memorial por COVID-19. Ocurrió durante una actividad junto a la ministra de Igualdad de España, Irene Montero.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Durante los últimos meses de la pandemia de coronavirus que asoló al mundo entre el 2020 y el 2021, familiares y amigos de las víctimas se reunieron frente a Casa Rosada para depositar, a los pies del monumento a Manuel Belgrano en plaza de Mayo, piedras, fotos y carteles con los nombres y los apellidos de los fallecidos, que durante la última etapa alcanzaron los 130 mil solo en Argentina.

El gesto se celebró el pasado 4 de septiembre, durante la segunda “Marcha de las Piedras”. La primera tanda de piedras, que habían sido colocadas el 16 de agosto, fueron removidas por el gobierno y trasladadas al patio Belgrano de la Casa Rosada, donde se depositaron en forma de memorial.

A pesar de la enorme carga emotiva que rodea al homenaje, también llamado “Memorial del COVID”, la portavoz de presidencia de la Nación, Gabriela Cerruti, protagonizó una preocupante y nueva controversia en su escandalosa gestión, tras calificar al memorial como “unas piedras puestas por la derecha”.

La malograda frase de Cerruti se dio en el marco de una actividad con la ministra de Igualdad de España, Irene Montero. “Ahí lo que tenemos ahora, después del COVID. La derecha ha puesto sus piedras recordando a los muertos por COVID”, aseguró, mientras Montero sonríe, al parecer, sin terminar de entender la idea.

Minutos después, dirigentes de la oposición repudiaron la desgraciada frase de Cerruti. Desde Florencia Arietto al ex intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, pasando por el equipo de la senadora Guadalupe Tagliaferri y el economista Manuel Adorni, nadie se quedó afuera a la hora de criticar a la portavoz presidencial.

Mano derecha del presidente Alberto Fernández y una de las pocas que quedan aún al lado del primer mandatario, Cerruti administró hasta el momento una gestión minada de furcios y alimentó, una y otra vez, las burlas y las críticas de la oposición. No fue esta la primera afrenta contra el Memorial del COVID: ya durante la celebración del día de la Lealtad Peronista, militantes kirchneristas se adentraron en el lugar, sacaron piedras y rompieron fotos de víctimas del virus, lo que les valió un repudio generalizado. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!