Lunes 26.02.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
10 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Sergio Panella: “Nuestro candidato a presidente va a ser Facundo Manes”

El dirigente radical, Sergio Panella, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las internas del partido en la ciudad de La Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico
HORACIO DELGUY

por:
Facundo Quiroga

"Todo lo va a dictaminar el día domingo el afiliado, creo que hemos hecho un trabajo bastante fuerte, donde caminamos toda la ciudad y después de estos últimos dos días vamos a terminar agotados, pero eso es bueno porque hay que dejar todo para plantear cuáles son nuestras ideas", inició Sergio Panella.

En este sentido, el dirigente platense del radicalismo dijo: "Nosotros queremos iniciar el camino del 2008 recuperando no solamente los lugares edilicios, sino los lugares de debate del partido y trayendo de vuelta al afiliado a sentirse parte de un radicalismo que está tomando musculatura". Y sintetizó su punto: "Creo que el camino es ver cómo podemos acercarnos al vecino de tal forma que nuestras propuestas sean las que más adelante nos llevan al triunfo".

Seguidamente, explicó: "Creo que nuestra lista es de superestructura, donde tres dirigentes se presentaron y dictaminaron que en La Plata iban a dejar al resto del partido afuera". Desde este aspecto, Panella afirmó que "se encontraron con que la masa crítica del partido eligió dar batalla y cada uno de los militantes pensó que su lugar de representatividad estaba acá y los vamos a ir a buscar en las urnas para poder representar a todos los afiliados. Se terminó la etapa de sentarse en un cuarto oscuro entre cuatro dirigentes y que decidan la lista".

En consonancia con lo expresado, el dirigente de Juntos por el Cambio advirtió: "A partir de ahora hay que debatir en las urnas con todo el partido y cuando lleguemos a esa madurez y tengamos al partido debatiendo constantemente puede ser que estemos en la etapa de que se vayan proponiendo candidatos únicos, pero mientras no se reconozca al afiliado o el debate no hay posibilidades", sostuvo. 

A su vez, fue claro sobre las postulaciones que apoyan desde su espacio: "Nosotros tenemos bien en claro en nuestra lista que el candidato a presidente va a ser Facundo Manes, nuestro candidato a gobernador va a ser Maximiliano Abad y el candidato a intendente va a salir de la elección en el partido según quien esté mejor posicionado". Y señaló: "Lo que sí tenemos en claro es que lo que se viene para el radicalismo es un solo candidato a intendente, un solo candidato a gobernador y un solo candidato a presidente".

Finalmente, el ex diputado subrayó: "El afiliado se va a sentir cómodo en volver a estar representado por tipos que por ahí no se los conoce tanto en la dirigencia política, pero sí los conocemos nosotros en cada uno de los barrios, como es el caso de Domingo Novello", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!