Jueves 08.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2022 | Gremiales

Responsable, por acción u omisión

GestaPro: En un video, Secco confesó saber que meterían preso al "Pata" Medina pero no hizo nada

El intendente de Ensenada fue filmado caseramente mientras aseguraba que supo de antemano que dirigentes de Cambiemos perseguían a gremialistas y decidió no hacer nada al respecto. “Podría haber denunciado lo que ocurría, puesto el pecho, pero se escondió”, aseguraron desde la UOCRA: "Es cómplice, por acción y omisión".

El polémico intendente de Ensenada, Mario Secco, volvió a quedar en el centro de la polémica tras admitir que tenía conocimiento de la llamada GestaPro, conformada por dirigentes del espacio Juntos por el Cambio con el objetivo de perseguir y encarcelar al por entonces titular de la UOCRA seccional La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina. De esto se desprende que, por acción u omisión, el jefe comunal es en parte responsable por lo sucedido.

Las declaraciones de Secco se desprenden de un video casero al que tuvo acceso REALPOLITIK: “No fui yo el que rompió las pelotas. Te voy a decir una cosa, cuando los de Cambiemos me fueron a buscar para que atestigue en contra del 'Pata' y lo mande en cana hasta las bolas, no fui”, aseguró ante obreros que le reclamaban su involucramiento en la persecución del dirigente gremial.

Días atrás, fueron los propios representantes de la UOCRA los que se movilizaron, exigiendo la renuncian de Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la municipalidad de Ensenada. Horas después, atacaron la comisaría local y fue entonces cuando se cruzaron con el intendente kirchnerista Mario Secco.

Las declaraciones de Secco hicieron ruido puertas adentro de la sede gremial. “El intendente reconoció ante las cámaras haber sabido de antemano la maniobra ilegal de dirigentes de Cambiemos para perseguir a un representante de los trabajadores y no hizo nada al respecto”, aseguraron desde la central de la UOCRA.

“Al menos, debió haber hecho la denuncia por lo que estaba ocurriendo, alertar a los dirigentes sindicales, hacer lo que corresponde. Pero él mismo admite que no hizo nada, se hizo a un lado y eso lo transforma en un cómplice de la gestapo sindical”, explicaron.

La posición de Secco tiene una clara connotación política. Su enfrentamiento con el "Pata" Medina y su apoyo al sector de Iván Tobar, llevaron a que la operatoria macrista sea afín a sus propios intereses. Ese es el motivo por el que nunca se manifestó en contra respecto a la detención del dirigente gremial de la UOCRA: de hecho, la maniobra ilegal de Cambiemos terminó beneficiando el crecimiento en la UOCRA del sector afín al Frente de Todos de Ensenada.

En el video también se desprende que había un insólito pacto de no injerencia entre ambos: “Quedamos con el 'Pata' en que él no me molestaba a mí y yo a él tampoco”, aseguró ante las cámaras, exponiendo un acuerdo que, a la luz de los hechos, roza la ilegalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Ensenada, Juan Pablo Medina, Mario Secco, Martín Slobodian

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!