Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
12 de noviembre de 2022 | Municipales

General Belgrano

Concejal del Pro acusada de hostigar y amenazar a jóvenes

La interna del Pro arde a nivel nacional y sus secuelas se hacen sentir en los “sin territorio”, donde se disputan el sello a cielo abierto. La concejal macrista Sofía Raffo Benegas de Anchorena podría tener que abandonar su banca.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La disputa presidencial entre Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, María Eugenia Vidal y el aún no definido rol de Mauricio Macri, así como su correlación provincial entre Diego Santilli, Joaquín De La Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo -vinculado por Sandra Arroyo Salgado al freno de causas por narcotráfico- parece repercutir en distritos del interior donde no gobiernan, pero se disputan la marca.

General Belgrano, la localidad que conduce Osvaldo Dinápoli y está ubicada a 120 kilómetros de la capital bonaerense, mantiene una interna a cielo abierto entre los militantes del Pro, quienes acusaron a la concejal Sofía Raffo Benegas de Anchorena de hacerse la distraída ante fuertes reclamos sobre irregularidades en el hospital municipal.

Raffo, quien antes de ser concejal ya había pactado con el radicalismo gobernante en el distrito por un cargo en el ejecutivo, desconoció la existencia de irregularidades en las prácticas prestadas por el único centro de salud de la ciudad, al tiempo que aseguró que las denuncias de un vacunatorio VIP que había tenido como protagonistas a referentes del gobierno “eran mentiras del peronismo”.

Esto generó un fuerte malestar dentro del espacio que emitió un comunicado en el que la acusó de ser colaboracionista del gobierno local y que por estas horas pareciera encontrarse en un punto de no retorno. En esa línea, la referente del Pro local, María José Fandiño, la acusó de “hablar mal” de ella y de su familia, algo que en los pueblos chicos tiene enorme repercusión. También la sindicó por amenazar a diferentes jóvenes del espacio con iniciarles acciones judiciales si no se comportaban según sus deseos.

En el comunicado se hace referencia a las clases de catequesis que Raffo imparte en la escuela religiosa de la localidad y que no se condice con su conducta de amedrentamiento a familiares y adolescentes que no comparten sus mismos criterios a la hora de hacer política.

El malestar es muy grande y, según fuentes consultadas por REALPOLITIK, dentro del partido estarían dispuestos a solicitarle la renuncia a la banca que ocupa en el Concejo Deliberante por haber votado una contratación por 25 millones de pesos con serias irregularidades. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!