Jueves 28.08.2025 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2022 | Provincia

Con los chicos, no

Change: Se juntaron casi 10 mil peticiones para que Kicillof no lleve a la quiebra al Hospital de Niños

Los profesionales de la salud del histórico nosocomio llevan varios años reclamando mejores salarios, insumos, camas y aparatología. Aseguran que ya no tienen cómo aceptar nuevos pacientes y que la falta de camas hace que los chicos tengan listas de espera para ser intervenidos.

facebook sharing button Compartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing button Compartir
telegram sharing button Compartir
print sharing button Impresión
gmail sharing button Correo electrónico

Desde el reconocido sitio Change, que impulsa peticiones a lo largo y ancho del mundo, un nutrido grupo de personas decidió comenzar a juntar firmar con el objetivo de que tanto el gobernador Axel Kicillof como el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, resuelvan la complicada situación que atraviesa el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Ya suman cerca de 10 mil peticiones.

El histórico nosocomio dedicado exclusivamente a los más chicos, que en otros años fuera un referente a nivel nacional en la materia, hoy navega entre la desidia del gobierno bonaerense y el total abandono.

Profesionales de la salud trabajando en el lugar han denunciado la falta de camas, aparatología, inversión en infraestructura y el constante éxodo de los médicos más jóvenes por lo poco atractivo del salario.

“Hace más de veinte años que trabajo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, centro de derivación de la provincia de Buenos Aires. Desde hace varios años, los que trabajamos allí vemos el deterioro en la calidad de atención por falta de aparatología e insumos de calidad”, aseguró María Daniela Saseta, quien lanzó la petición, dirigida tanto al gobernador Kicillof como al ministro Nicolás Kreplak.

“Necesitamos recuperar las cien unidades de internación que se han perdido para dar respuesta a las necesidades de todos los niños de la provincia de Buenos Aires. Nos veremos obligados a no aceptar derivaciones”, advirtió, describiendo la dura realidad del hospital.

Profesionales del lugar, en contacto con REALPOLITIK, aseguraron que, en efecto, los salarios resultan insuficientes como para conformar una propuesta atractiva para los médicos más jóvenes, que prefieren irse al sector privado. Del mismo modo, la falta de aparatología, camas y medicamentos de calidad generaron un peligroso combo que promete llevar al gobernador Axel Kicillof a un hito de dudosa jerarquía: llevar a la quiebra al histórico Hospital de Niños de La Plata. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!