Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: La comuna invertirá 1.000 millones en el “mantenimiento y construcción de jardines y escuelas”

La concejal platense de Juntos, Carla Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de Presupuesto 2023 y de Ordenanza Fiscal e Impositiva. “Sabiendo que tenemos fenómenos climáticos que nos pueden afectar, el plan de red vial y las obras hidráulicas siempre fueron prioridad para el municipio”, consideró.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

“El presupuesto está apuntado al bienestar educativo, la seguridad de los vecinos y el desarrollo en los barrios”, destacó la edil Carla Fernández.

“Con respecto a las obras, se van a destinar 2.800 millones de pesos al plan de red vial y las obras hidráulicas, sabiendo que tenemos fenómenos climáticos que nos pueden afectar, siempre fueron prioridad para el municipio”, sostuvo.

A su vez precisó que “tenemos 1.000 millones destinados al mantenimiento y construcción de jardines y escuelas y 4.700 millones para fortalecer el servicio alimentario escolar”.

En relación a los cuestionamientos por parte de la oposición, reflexionó que “siempre nos va a reprochar que no salimos del casco urbano y no es así porque en estos días se inauguró la avenida en San Carlos, por ejemplo".

Por otra parte, comentó: "Para el próximo año se prevén inversiones por 1.800 millones para mantenimiento y recuperación de plazas y ramblas fuera del casco y 800 millones para la ampliación y el mantenimiento del alumbrado público".

También detalló que la tasa por Servicios Urbanos Municipales (SUM) va a estar aumentando en un 30 por ciento y en los barrios cerrados o clubes de campo se le agrega un 20 por ciento extra. “Ahí se contempla que, si bien la inflación del año que viene está proyectada en un 60 por ciento, la tasa SUM se aumentará solamente un 30, probablemente en el transcurso del año se vaya modificando”, afirmó.

Por último, la concejal recordó que desde que comenzó la gestión de Axel Kicillof el gobierno provincial adeuda la tasa de Capitalidad. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!