Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
13 de noviembre de 2022 | Municipales

Raspando

UCR La Plata: Panella le dio un susto grande a los históricos y se consolidó como primera minoría

El radicalismo platense se vio sacudido este domingo, en donde Sergio Panella terminó consolidándose como el gran elector al alcanzar el 41 por ciento de los votos contra los históricos dirigentes que estaban detrás de Pablo Nicoletti.  

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El resultado de la elección interna de la Unión Cívica Radical de La Plata terminó consolidando un ajustado triunfo del sector referenciado con Pablo Nicoletti y la presencia de dirigentes nacionales y provinciales del radicalismo que sufrieron hasta contar los últimos votos.

El papelón casi llegó a concretarse, incluso a pesar de contar entre sus filas a los históricos y experimentados Miguel Bazze, "Fredy" Storani, Claudio Frangul Diego Rovella, quienes son resistidos por buena parte de los afiliados por su obsesión a aferrarse al poder y a los contratos en el estado.

Es que el empresario Sergio Panella casi logra un batacazo este domingo, pese a que los pronósticos de esta semana aseguraban una paliza por parte de la lista de Nicoletti de 80 a 20 por ciento, según él mismo lo anticipaba a sus correligionarios. 

Pero con el correr de los días la elección se fue poniendo más voto a voto y tras lograr el apoyo del candidato a presidente Facundo Manes, el ex diputado Sergio Panella comenzó a solidificar su armado, al punto tal de haber obtenido un 41 por ciento de los votos, de acuerdo a los últimos conteos. 

Según trascendió formalmente, Unidad Radical obtuvo el 60 por ciento de los votos (4027) mientras que el sector de Sergio Panella llegó al 40 por ciento (2658). Por lo tanto, alcanzó los nueve delegados y se consolidó en el radicalismo como la primera minoría. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!