Martes 23.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Verónica Caliva: “El presupuesto 2023 apunta a achicar el déficit fiscal”

La diputada nacional del Frente de Todos, Verónica Caliva, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre las expectativas para el próximo año y el presupuesto 2023. “Entendemos que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es un debate que se tiene que seguir dando”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La diputada nacional Verónica Caliva argumentó por qué no acompañó la aprobación del presupuesto en general y sí en particular: “Con mi compañero Juan Carlos Alderete dimos nuestro punto de vista, nuestras posiciones respecto a la deuda pública”, sostuvo.

“Queríamos ser consecuentes con nuestra postura respecto del acuerdo con el FMI en marzo. Sí acompañamos otra parte del proyecto de ley que nos parecía importante dar debate”, agregó.

La diputada salteña consideró: “Somos muchos los que consideramos y dijimos que no al acuerdo con el FMI y entendemos que es un debate que se tiene que seguir dando, que está en curso”.

En relación a las elecciones provinciales en Salta que se realizarán el 14 de mayo del 2023, comentó: “Estamos discutiendo un proyecto para la provincia que lo entendemos como algo más amplio inclusive que el Frente de Todos, por lo menos con los compañeros que venimos charlando, discutiendo y trabajando para que se pueda llevar a la realidad un plan que cuide de los salteños, de los intereses de la provincia”.

Por otro lado, Caliva se refirió a su futuro político a partir de las elecciones del año próximo: “Ahí veremos cuál es el lugar y la posición que más convenga para poder avanzar hacia una salida colectiva que siga ampliando derechos”. Por último, reflexionó acerca de la importancia de acompañar un contexto latinoamericano: “Hay que ayudar a que siga reverdeciendo como pasó en Brasil, también en Bolivia, Chile, Colombia, en Ecuador con los procesos que están en curso y en una tensa lucha con los que nos quieren fuera de juego, esclavizados”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!