Lunes 15.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
14 de noviembre de 2022 | Nacionales

Más partido que nunca

Con críticas a la conducción nacional y provincial, “Freddy” Storani aisla a la UCR

El dirigente de la UCR, Federico Storani, tuvo un encendido discurso al celebrar el triunfo de la lista de Martín Lousteau en La Plata por sobre la de Facundo Manes. Además, descargó críticas al presidente del comité provincial, Maximiliano Abad, y al intendente de Juntos, Julio Garro.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La interna del radicalismo en la capital de la provincia causó un gran estruendo. Si bien votó a penas un 20 por ciento del padrón, se terminó generando un gran estruendo en términos políticos dentro de la UCR por las facciones internas que disputaban la conducción.

En la previa, Pablo Nicoletti, el candidato de Lousteau, había vaticinado un triunfo aplastante de su sector por sobre la lista que liderada Sergio Panella, referenciado con Maxi Abad y Facundo Manes. “Representamos al 90 por ciento del radicalismo, vamos a sacar un 80 por ciento de los votos”, había anticipado.

Pero la tensión de los últimos días agitó las aguas y la búsqueda de votos en la periferia de la ciudad acaparó todas las miradas dentro de Juntos, al punto tal que tanto dirigentes de la Coalición Cívica como del Pro, quedaron apuntados por tomar postura dentro de la interna.

El clima rápidamente se fue crispando al punto tal de que nadie podía pronosticar el resultado del domingo, pero sí garantizaban que sería un resultado más parejo al esperado originalmente.

Con el conteo de los últimos votos los porcentajes demostraron que Panella y sus armadores, Raúl Cadáa y Raúl Hipólito Abraham, tenían gran representatividad dentro de la interna radical. Al punto tal que alcanzaron el 41,2 por ciento de los votos, por sobre el 58,8 por ciento de Nicoletti y los históricos dirigentes que condujeron el radicalismo los últimos treinta años en la ciudad: Claudio Frangul, Miguel Bazze, Federico Storani, y el devenido en concejal Diego Rovella, entre otros.

Ante esta situación, la celebración de este domingo por la noche quedó apañada y por eso las críticas no tardaron en llegar, no solo hacia el Pro a quienes lo acusaron de “haberse metido” en la interna radical; sino también hacia el precandidato a presidente Facundo Manes y al propio presidente del comité provincial, Maximiliano Abad.

El más efusivo fue el ex diputado nacional, “Fredy” Storani, quien durante la celebración lanzó críticas para todos los gustos, ante el aplauso y la arenga de los presentes. Los cuales inclusive tuvieron cánticos de celebración contra dirigentes que integran su mismo espacio.

EN LA PROVINCIA, ABAD ÚNICO LÍDER

Más allá del caso particular vivido en La Plata, el resultado de las elecciones distritales consolidó el poder político del actual diputado provincial y presidente del comité provincial de la UCR, Maximiliano Abad, quien logró el triunfo electoral en cien municipios de la provincia con “Adelante”.

En el caso de Lousteau, su estructura retuvo 23 distritos para “Evolución”; mientras que el intendente Gustavo Posse, se consolidó con un armado propio en doce distritales de la Unión Cívica Radical en provincia. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!