Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
15 de noviembre de 2022 | Legislativas

Entrevista REALPOLITIK.FM

Romina Del Plá: “Claramente Kelly Olmos no tiene que vivir de un salario mínimo”

La diputada nacional por el FIT, Romina Del Plá, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) respecto a la situación social tras los dichos de la ministra de Trabajo de la Nación sobre la inflación y el mundial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

En medio de la crisis por la gran inflación, desde diversos sectores sociales denunciaron la falta de comida en comedores populares. En este marco, la legisladora Romina Del Plá aseguro: "Los compañeros del Polo Obrero se han movilizado junto con Unidad Piquetera poniendo de relieve la realidad del ajuste que se está viviendo. La propia ministra Victoria Tolosa Paz no pudo más que reconocer que hay una enorme demora en la entrega de los alimentos".

Y sumó que es "realmente inadmisible” que el gobierno “no garantice la llegada a los comedores de los alimentos, cuando esto es lo que permite que buena parte de la población acceda a una alimentación mínima. Con estos niveles inflacionarios, la liquidación del poder adquisitivo de salarios, jubilaciones y programas sociales es total".

Asimismo, la diputada nacional del FIT afirmó: "Los compañeros registran que a los comedores van cada vez más adultos mayores a comer y que incluso van chicos de familia que por ahí tienen empleo, pero que no les alcanza el ingreso".

Desde este punto, Del Plá advirtió que "cuando vino a defender el presupuesto el ministro Juan Zabaleta, yo le pregunté porque no garantizaban los veintiún productos que según el ministerio tenían que enviar a los comedores y reconoció que solo enviaban seis o siete, pero ni siquiera en forma sistemática". Y completó: "Este es uno de los grandes reclamos porque hay mucha campaña y ofensiva en los medios que, si compran dólares o no sé qué, pero tampoco dicen los nombres porque estoy segura que si saltaran los nombres seguramente van a aparecer varios ñoquis del oficialismo que no tienen nada que ver con los que se organizan en los barrios".

En este sentido, admitió que "hay un compromiso de regularización de la entrega de alimentos y, a la vez, los compañeros siguen reclamando que si no hay puestos de trabajo genuinos tienen que abrir la inscripción y, además, tener un aumento, porque la situación es que cada vez más asalariados están en la pobreza".

Acerca de la posibilidad del otorgamiento de una suma por única vez de cara al fin de año, pidió "un bono para resolver la situación de la población no podría ser menor a 50 mil pesos, pero el problema del bono es que encubren que los ingresos no alcanzan. No es una política adecuada la de dar un bono porque no son remunerativos ni bonificables".

LA MINISTRA DE TRABAJO Y EL MUNDIAL

Sobre los recientes dichos de la ministra Raquel Cecilia "Kelly" Kismer de Olmos, que dejó ver que al gobierno le preocupa más el desempeño de Argentina en el mundial antes que la crisis inflacionaria, Romina Del Plá criticó: "La ministra evidentemente no vive de una jubilación de 43 mil pesos como la que cobran los jubilados en noviembre, o de un salario mínimo que apenas supera los 50 mil, ni de un salario docente que está por debajo de la canasta básica porque un 7 por ciento de inflación en un mes es un mazazo al ingreso de una magnitud que no se puede eludir".

Finalmente, cerró: "Ese 7 por ciento sabemos que deviene de un promedio de una cantidad de bienes que se miden. Yo te digo que anteayer fui a hacer compras al supermercado y salí escandalizada, y ojo que era uno de los que se supone que venden barato. Entonces, esto quiere decir que no tiene idea la ministra de lo que significa que un alimento tenga un salto del 10 o 12 por ciento". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!