Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2022 | Provincia

Preocupante

Otro escándalo sacude a la administración de Mariano Cowen en el Hipódromo de La Plata

El administrador, nombrado en marzo de este año por el gobernador Axel Kicillof, no para de acumular polémicas. Tras haber sido acusado de enterrar caballos muertos en el predio, ahora lo señalaron como cómplice de las irregulares maniobras de la fundación Rocha de Plata.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Una vez más, la administración de Mariano Cowen al frente del Hipódromo de La Plata quedó en el ojo de la tormenta, tras una nueva acusación de sus propios trabajadores. Cowen, que viene de ostentar un cargo en el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, asumió en marzo de este año como administrador del circo hípico local, puesto en el que reemplazó a Pablo Oriolo.

El dirigente K viene de candidatearse y perder, en dos oportunidades, la presidencia del Club Gimnasia y Esgrima La Plata. De acuerdo a sus allegados, este año iría por la revancha frente al empresario inmobiliario Julio Chaparro. “No se cansa de perder. Le ofrecieron formar parte de la gestión de Chaparro pero no sabe trabajar en equipo”, aseguraron.

Días atrás, los trabajadores del Hipódromo de La Plata le salieron nuevamente al cruce, acusando un oscuro contubernio entre Cowen, la administración de la provincia de Buenos Aires y la fundación Rocha de Plata, conducida por Carlos Calvelo: “Nadie sabe a ciencia cierta qué hace Calvelo. Se comenta en el hipódromo que no trabajó un solo día de su larga vida, pero continúa facturando por un sinfín de cosas acá adentro”, aseguraron con ironía los empleados a REALPOLITIK.


Tiempo atrás y asado de por medio, dirigentes, propietarios y funcionarios platenses se reunieron para analizar la posibilidad de construir una nueva villa hípica en el hipódromo: Matías Lanusse (director de la Lotería bonaerense), José Malbrán (administrador del Hipodromo de La Plata), Raúl Kraiselburd (director del Diario El Dia), Alejandra Sturzenegger, Carlos Calvelo (presidente de la fundación Hipica Rocha de Plata), Gustavo Bustos (tesorero de la fundacion Hípica Rocha de Plata), Adelmo Gabbi (presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires), Ileana Cid (secretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata) y Ricardo Burgos (director de Hipódromos).

Uno de estos ejemplos es el llamado Paseo de Tiro, que consiste en un servicio que presta el Hipódromo de La Plata a los entrenadores para utilizar caballos indóciles. En casos de este tipo, se acompaña a los competidores hasta la gatera de largada, para prevenir reacciones imprevistas del animal. “El servicio se paga de forma anticipada y es llevado adelante por personal del hipódromo. Sin embargo, y a pesar de que históricamente los ingresos iban a la Tesorería, ahora se lo lleva todo la fundación Rocha de Plata”, explicaron.

Esta extraña dinámica, en la que un empleado cobra su salario del erario público de la provincia de Buenos Aires, pero el fruto de su trabajo se lo lleva un tercero, pareciera repetirse en el Hipódromo de La Plata.

En efecto, los propios trabajadores del histórico circo hípico recordaron que durante la gestión de María Eugenia Vidal la provincia de Buenos Aires invirtió grandes sumas de dinero en la restauración y puesta en valor de los palcos. Los mismos, como tantas otras cosas en el Hipódromo de La Plata, fueron a parar a las fauces de la fundación Rocha de Plata y su titular, Carlos Calvelo.

En las últimas horas, empleados del lugar aseguraron que el próximo objetivo sería la confitería de la tribuna oficial, que sería concesionada por una empresa privada. La gestión la habrían llevado adelante, como no podría ser de otra manera, la fundación Rocha de Plata y el administrador del organismo, Mariano Cowen.

Con los gastos aún corriendo a cargo de la provincia de Buenos Aires, la empresa Janos ya publicitó un video en el que se busca alquilar un supuesto salón de fiestas en la confitería de la tribuna oficial. Para sorpresa de los pocos interesados, solo se trataba de una animación, un render. Poco y nada de lo mostrado en las imágenes realmente existe.

“La empresa publicita cómo va a quedar para ir recaudando, mientras la provincia se hace cargo de los gastos. Ya no queda mucho para repartir en el Hipódromo de La Plata, se lo llevaron todo las distintas gestiones. Pero lo que queda, se lo están llevando Calvelo y Cowen”, aseguraron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!