Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Carrera al 2023: “Massa se juega de pleno a la sociedad para generar su candidatura”

En diálogo con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm), el periodista Andrés Sosa analiza la interna del peronismo y de la oposición hacia el 2023: "El clamor por una posible candidatura de Cristina es un condimento muy grande que tiene esta semana que es el acto en La Plata", adelantó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Tomás Ferrando

"El acto de Cristina Kirchner en La Plata este jueves no se puede leer sin ver lo que viene sucediendo hace ya un tiempo en el Frente de Todos en función de las aspiraciones electorales que tiene el oficialismo para el 2023 y de cómo comienza a generarse la estructuración si se quiere de lo que va a llegar a ser su campaña", inició el periodista Andrés Sosa, en la previa a la visita de la vicepresidenta a la capital bonaerense, el próximo 17 de noviembre.

En este sentido, el analista invitado afirmó: "Ya claramente Cristina por un lado y Máximo Kirchner por el otro comienzan a enarbolar un discurso de confrontación con el modelo económico que propone Juntos por el Cambio, y por supuesto cuál es el proyecto que tiene el Frente de Todos de cara a lo que se viene".

Y completó su punto: "Luego, el clamor por una posible candidatura de Cristina es un condimento muy grande que tiene esta semana que es el acto en La Plata. La militancia, en primera instancia, también comienza a generar expectativas e ilusiones con lo que pueda llegar a anunciar en este acto".

Asimismo, recordó lo sucedido en Pilar la semana que pasó: "Quienes seguimos esta situación que estuvimos el viernes pasado en Pilar, en el acto de la UOM, ya se veía o se podía oler en el ambiente una especie de 'vuelve Cristina al ruedo' en términos más político y, por qué no, deja abierta la puerta para una posible candidatura de cara al año que viene".

"Por las averiguaciones que hice en estos días, ya hubo varias reuniones para la organización de este encuentro y en primera instancia eso está dirigido en esta ocasión por el kirchnerismo aquí en La Plata y se encuentra encabezado por el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque, y todo su entorno", señaló.

Acerca de la posible candidatura, el entrevistado analizó: "Esta bueno tener el ejemplo del 2019 donde Cristina anuncia como candidato a Alberto Fernández y que no estaba en los planes de absolutamente nadie". Y sumó: "Por lo cual, en un escenario político tan dinámico como el actual, donde no sabemos cómo vamos a terminar este año, por lo que son más deseos y especulaciones o algunas alquimias que pueden comenzar a deslizarse por lo bajo respecto a la candidatura de CFK”.

Al ser consultado por las posibles aspiraciones del actual ministerio de Economía, indicó: "Lo que sucede con Massa es bastante particular sobre todo porque hasta el momento, más allá de alguna crítica solapada, tiene la banca fuerte no solamente de Cristina, sino también de La Cámpora y el kirchnerismo, que no es un dato menor".

"De todos modos, Massa ya ha planteado públicamente que por cuestiones familiares quiere plantearse alejado de una disputa electoral para el año que viene, pero indagando con dirigentes del Frente Renovador, al margen de si es candidato o no, originalmente el proyecto de Massa podría ser candidateable a partir del 2027", advirtió.

Desde este punto, agregó a su mirada: "Se juega un poco en una cuestión donde no quieren mostrarse pensando en la elección y tampoco en la rosca, de hecho, es raro ver a Massa en reuniones políticas y están apostando a la situación de cómo le va en su batalla contra la inflación y saldar otras necesidades que tiene la población".

"Uno, cuando observa las medidas o el plan que está implementando es el de un economista ortodoxo que va a generando las condiciones para achicar el déficit, que eso es achicar el gasto, y para mí se juega un pleno de cara a la sociedad para generar su candidatura en función de cómo le resuelve su necesidad más concreta e inmediata sobre la cuestión salarial", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!