Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Libres de Sur: “Cada vez es más complicado tener acceso a los alimentos básicos”

La dirigente platense de Libres del Sur, Maia Luna, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el proyecto de congelamiento de precios que presentaron para La Plata y que ya firmaron más de 40 mil vcinos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

Sobre la iniciativa presentada, la dirigente se refirió a que la búsqueda está orientada a que la gente de menos recursos acceda a alimentos a precios razonables. "Hemos juntado en la ciudad más de 40 mil firmas y replicamos esta acción en los distritos de la provincia. Esperamos que los concejales de nuestra ciudad se expidan en adherir a una propuesta que es crucial en este momento", aclaró.

"Estamos pidiendo al municipio que adhiera al pedido que se realizó en el Congreso, no se trata de un gesto simbólico. Esta situación afecta a la clase trabajadora, por eso pedimos a la municipalidad que tome una medida puntual de un año sobre el congelamiento de precios de la canasta básica, que no sea una medida paliativa, sino efectivamente un año. Lo que se tiene que priorizar es la necesidad de nuestro pueblo, expresarse es algo importante que tiene que hacer la municipalidad", agregó. 

Luego, Luna habló sobre la situación de los barrios de distrito: "La consulta popular nos ha servido para medir mejor el termómetro que veníamos observando en cada uno de los barrios. Incluso barrios que no están muy alejados del casco céntrico. Hay mucha broca e indignación y cada vez es más complicado tener acceso a los alimentos básicos. Se está haciendo muy complicada la situación y el año que viene es electoral, seguramente se harán campañas donde se prometen cosas, pero la gente está diciendo: 'Esto ya lo prometieron y todavía estamos en la misma situación'", planteó. 

"Con este proyecto llevamos una propuesta concreta que puede ser posible y no es una expresión de deseo. Están las condiciones para poder hacerlo, seguramente hay que tomar decisiones políticas que implican sentarse con los formadores de precios y las ocho grandes familias que en nuestro país determinan lo que le pasa a la mayoría", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Libres del Sur, Alimentos, Maia Luna

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!