Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
3 de noviembre de 2022 | Municipales

San Fernando

Juan Andreotti entregó la personería jurídica a la Asociación Civil Padres TEA

El Intendente de San Fernando recibió a la ONG para reconocer a la ahora “Asociación Civil por los Derechos de Niños con Trastorno del Espectro Autista”, que desde hace 9 años concientiza y brinda herramientas para la atención del autismo.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En un acto que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente de San Fernando Juan Andreotti entregó a las autoridades del grupo TGD Padres TEA San Fernando la resolución provincial que otorgó la personería jurídica a esta Asociación Civil, que es apoyada permanentemente por el Municipio.

Al respecto, Juan Andreotti expresó: “Hoy tuvimos la suerte de reunirnos con Padres TEA, hoy una Asociación Civil a la que se le otorgó la personería jurídica, que es un reconocimiento a todo el esfuerzo hecho durante muchísimos años y que siguen haciendo, desde cuando en el país no estaba muy claro de qué se trataba el autismo; y todo ese conocimiento que estas personas debieron aprender de golpe, nos sirve hoy para poder trabajar en conjunto”.

“Ellas y ellos son una voz autorizada que ayuda a coordinar diferentes políticas, y el Estado tiene la obligación de acompañar, porque es un beneficio para la sociedad; estamos en ese camino, trabajando en conjunto y siempre hacia adelante. Así, entre todos buscamos la manera que todos estén incluidos y todos seamos parte; hacia ese objetivo vamos”, concluyó el Jefe Comunal.

Alicia Alves, Presidenta de TGD Padres TEA San Fernando, agregó: “Estoy muy emocionada, feliz y muy agradecida con el Intendente, con Eva Andreotti y su equipo por esta posibilidad de concretar acá en San Fernando este sueño de 9 años. Hemos recibido nuestra Personería Jurídica, que estábamos esperando con muchas ansias porque nos va a abrir muchas puertas para hacer todo lo que soñamos para los chicos, adolescentes y adultos con autismo”.

“En este momento somos aproximadamente 50 familias trabajando en conjunto. Concientizamos en todos los lugares que nos piden; pertenecemos a la Red Federal TGD Padres TEA y en San Fernando también coordinamos con el Hospital Cordero donde tenemos un espacio para recibir a los papás los días miércoles de 8 a 10 para informarles y darles las herramientas que necesitan al comenzar este camino”, finalizó Alves.

Estuvieron presentes, además, la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante Santiago Aparicio; el concejal Carlos Bergandi; la Subsecretaria de Salud Claudia Regenjo; la Coordinadora de Programas de Salud Pública Silvia Manetti y representantes de Padres TEA. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!