Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2022 | Provincia

Otro K afortunado

Siendo empleado de su propio padre, el hijo de Mariotto viaja al Mundial

Integrantes de una familia peculiar, el ex vicegobernador es decano en la UNLM pero en vez de ir a trabajar, anunció que estará militando en La Plata. Su hijo, que se presenta “banfileño y de octubre como Guillote”, fue empleado por su propio padre y se va al mundial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre bambalinas, en silencio y sin una sola mención de su padre, el joven Matías Mariotto se despidió de Argentina en un vuelo desde Buenos Aires a Qatar, donde presenciará el mundial de futbol. Despreocupado y sonriente, se transformó en uno más de los afortunados familiares de políticos argentinos que podrán costear el lujoso viaje.

Matías es hijo del ex vicegobernador kirchnerista Gabriel Mariotto, y suele sacarse fotos con el líder de La Cámpora y otro dirigente que ha sido bendecido con el mote de “hijo”: Máximo Kirchner. Gracias a la influencia de su padre, Matías logró acceder a un extraño contrato con el que difícilmente haya podido pagar el costoso tour al mundial Qatar 2022.

Según supo REALPOLITIK a partir del análisis de las bases de datos de ANSES, el empleador de Matías no es otro que su propio padre, Gabriel Mariotto. El ex vicegobernador de Daniel Scioli hoy no ostenta ningún cargo político, pero recayó en una vieja estratagema de los políticos kirchneristas: las universidades públicas.

En efecto, Mariotto se convirtió en el decano de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, donde cobra un salario que dista mucho del de cualquier docente en el país. Mientras los maestros caminan las calles bajo el abrazador calor pidiendo un aumento que los libere de la pobreza, Gabriel Mariotto desembolsa unos 428 mil pesos mensuales por su labor académica. Dicho sea de paso, quienes trabajan allí aseguran haberlo visto sólo unas pocas veces. En efecto, en sus redes sociales aseguró que el jueves 17 de noviembre, lejos de estar trabajando en la universidad, estará en la ciudad de La Plata festejando el aniversario de la vuelta de Perón al país.

Su hijo Matías, a quien no se le conoce trabajo alguno más que la militancia en las filas kirchneristas, cobra un contrato de 67.640 pesos mensuales. Quien lo contrató no es otro que su propio padre, aunque resulta un misterio en carácter de qué. Porque, vale la pena aclarar, Matías no figura como empleado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, sino de su padre directamente.

¿A qué se dedica Matías? Es un misterio. En la presentación que él mismo escribió en su cuenta de Twitter figura: “Banfileño de octubre como Perón, Guillote y Maradona”. Ningún cargo o empleo. Además, se referencia con la agrupación Naranja, que impulsa la candidatura de Gabriel Mariotto como presidente del club de fútbol Banfield.

De este modo, y mientras Gabriel Mariotto cobra 428 mil pesos en la Universidad de La Matanza pero en sus redes sociales anuncia que estará un día de semana en la ciudad de La Plata, su hijo Matías, de profesión “banfileño como Guillote”, se va a Qatar a ver el mundial.

Argentina, país generoso. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!