Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
16 de noviembre de 2022 | Gremiales

Abrumadora diferencia

La Cámpora sufrió un duro revés en las elecciones del Colegio de Arquitectos

Ramón Rojo y Gustavo Casco celebraron una gran victoria en el Colegio  provincial y en La Plata respectivamente, al derrotar por más de 30 puntos a la lista encabezada por la candidata de Florencia Saintout que legitimaba la toma de tierras.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El Frente de Arquitectos Nacionales y Populares, que llevaba como candidata para presidir el CAPBA 1 a Soledad del Cueto, sufrió una fuerte derrota en prácticamente todas las mesas de votación. La agrupación está conformada por profesionales de la materia simpatizantes de La Cámpora y respaldados por Máximo Kirchner y la chavista Florencia Saintout.


REALPOLITIK tuvo acceso al conteo provisorio.

Este miércoles 16 de noviembre los arquitectos matriculados en el Colegio de Arquitectos Públicos de la provincia de Buenos Aires concurrieron a las urnas, otorgándole a la actual gestión el 66,45 por ciento de los votos frente a un magro 33,55 por ciento. La lista avalada por La Cámpora y la candidata de Saintout, solo logró un empate en la mesa de Ensenada, perdiendo por gran diferencia en todas las demás.


Algunas postales de la campaña en redes.

Algunas postales de la campaña en redes.

Del Cueto había cobrado relevancia cuando pidió la renuncia del presidente del Colegio de Arquitectos, Guillermo Moretto, por haber participado en reuniones que luego llevaron a la detención del sindicalista “Pata” Medina, tal como informó oportunamente REALPOLITIK, al mismo tiempo que colegas suyos la responsabilizaron de promover la toma de tierras y viviendas.

Paradójicamente fue el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, el que miró para otro lado durante el escándalo de la Gestapo Sindical, facilitando el encarcelamiento del “Pata” por conveniencias políticas locales. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!