Martes 16.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2022 | Municipales

Papelón y quiebre

UCR La Plata: Pablo Nicoletti se quedó solo y tuvo que pedir la escupidera

El electo presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de La Plata, Pablo Nicoletti, recibió un duro planteo de los concejales radicales y tuvo que salir a pedir perdón públicamente tras el papelón del pasado lunes. 

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Aislado y en soledad, Pablo Nicoletti arrancó la conducción del radicalismo con un papelón público y tuvo que salir a enmendar sus equivocaciones con un pedido de disculpas al intendente de La Plata, Julio Garro, y a todos los concejales del bloque de Juntos. 

Es que durante la reunión de comisión y la sesión del pasado lunes, el titular del radicalismo intentó condicionar el funcionamiento del Concejo Deliberante de la ciudad interponiendo planteos internos del radicalismo por el flojo desempeño electoral del fin de semana. 

Según explicaron referentes de la UCR local, “los concejales Verónica Rivas y Diego Rovella le avisaron a Nicoletti que no lo acompañarían en la decisión de ausentarse nuevamente de la sesión de este jueves, y hasta amenazaron con emitir un comunicado tras el bochorno del lunes”.

Esta situación, dejó al funcionario municipal sin poder continuar con sus berrinches, por lo que tuvo que salir públicamente a pedir perdón y blindar al intendente Julio Garro del fuego cruzado generado entre las líneas internas de Juntos por la participación de diversos sectores en la elección radical.

"No tengo nada para decir de Garro, no es un tema en el que esté involucrado. La ausencia de los concejales responde a una decisión del partido para manifestar el enorme malestar que provocó la injerencia del presidente del Concejo, Darío Ganduglia, y del concejal Juan Martínez Garmendia en la interna radical”, dijo Nicoletti, y añadió: “No entendemos las razones ya que tenemos tres concejales que han acompañado todas las decisiones del ejecutivo y nos resulta inexplicable la alevosa injerencia en la interna de otro partido”. 

En ese aspecto, la respuesta no tardó en llegar y desde el propio Concejo, insinuaron que llama la atención la “digitalización” del enojo. “Se la agarraron con algunos porque supuestamente respaldaron a Sergio Panella, pero no dijeron nada del gran apoyo que abiertamente recibió la lista de Nicoletti de varias áreas de poder del municipio para la elección del domingo”, advirtieron.

Con estas declaraciones del titular de la UCR, parece ponerse paños fríos y terminar de zanjar las disputas que enardecieron las filas de Juntos los últimos días como coletazos de la interna radical del pasado domingo, en donde la gran electora terminó siendo la lista de Sergio Panella, que con el 42 por ciento de los votos casi da el batacazo y terminó dejando muy condicionado al oficialismo. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!