Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2022 | Gremiales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Iván Tobar: “La semana pasada le encontraron 3 palos en el auto al nieto del ‘Pata’ Medina”

Iván Tobar, el referente platense de la UOCRA enfrentado al "Pata" Medina, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) luego de las denuncias de violencia entre sectores del gremio.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Los conflictos son algo que no se puede terminar. Ponemos toda la mejor voluntad, pero esta gente está acostumbrada a llevar la UOCRA así, a las piñas o a las patadas", inició Iván Tobar, luego de que se acusara al sector del gremio al cual pertenece de atacar a integrantes de la facción de los Medina. Y siguió: "Creen que con eso se van a llevar el mundo por delante y hoy el verdadero trabajador se dio cuenta que ellos tenían una vida propia y le alquilaban la vida a esta gente".

Desde este aspecto, el referente de la UOCRA contó: "La semana pasada hubo otro conflicto donde le abren el auto al nieto del ‘Pata’ Medina y le sacan 3 palos, imagínate al hijo o al hijastro". Y completó: "Si al número 500 de ellos le sacas tres palos, cómo van a querer largar el sillón de la UOCRA, ellos van por la plata y no por los trabajadores".

A su vez, refirió sobre el suceso que se viralizó de un enfrentamiento: "Fijate que el mismo pibe al que le encontraron la plata, se compró un caballo de 700 lucas y lo sube en todos lados como si fuese encontrar una piedra en la esquina".

Asimismo, detalló: "En estos momentos hay entre 600 a 700 compañeros desocupados, que el hambre los tapa y los abarca, y esta gente se da el lujo de comprar caballos y vivir la vida loca".

Y advirtió: "Ese pibe que nos acusa es el cuñado del ‘Puli’ Medina, tiene causas por violación, él y la familia, asique imagínate cómo viene barajada. Están los videos donde se ve que él mismo viene en la camioneta y viene a matar gente".

Sobre este punto, Tobar consideró: "Si estás trabajando en una obra cómo vas a salir de ahí a pelear, tu tarea es agarrar la máquina de soldar, trabajar para tu familia. Dejar el puesto de trabajo y salir a pelear creo que contradice todo lo que dice esa gente, que habla y habla y se entierran solos".

En este sentido, continuó: "Fueron a confrontar, a pelear, a tomar una comisaría y yo no me pongo en lugar de nada, ni de nadie, pero si vos vas a una comisaría tenés que respetarla porque es la ley". Y sentenció: "Si vos tomas una comisaría es porque pensás que manejas el mundo, y esta gente no se dio cuenta que hoy ya no maneja más nada".

En cuanto al rol judicial, aseguró que “la justicia ya les perdió el miedo porque los llevan en cana, les vienen allanando cada 20 días al hijo o al nieto".

En consonancia, el sindicalista recordó: "El ‘Pata’, la última vez que tuvo oposición, el opositor apareció muerto, acuérdense de Zaracho que era de la lista opositora y lo mataron por la espalda". Y criticó: "Esta gente está loca, matan porque sí y le sacan la vida a la gente, yo tuve atentados en mi casa y no tengo miedo porque estoy peleando por los compañeros". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UOCRA, Pata Medina, Iván Tobar

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!