Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

La Plata: Storani criticó al oficialismo local por “inmiscuirse” en las elecciones de la UCR

El dirigente radical Federico Storani dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) tras la victoria de Pablo Nicoletti sobre la lista encabezada por Sergio Panella en La Plata. “Claramente el Pro intenta que el radicalismo no crezca nada para no tener competencia en el futuro”, señaló.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

Las elecciones internas del radicalismo en la capital bonaerense dieron como ganador a Pablo Nicoletti, quien a pesar de las expectativas obtuvo un ajustado resultado frente al dirigente Sergio Panella, que se alzó con cerca de 42 puntos. Aunque ambos sectores tienen un pie dentro del municipio local, el referente radical Federico Storani, que apoyó al candidato vencedor, cuestionó “la intromisión” del oficialismo platense en las elecciones partidarias.

“Me resulta extremadamente contradictorio que se esté hablando impostadamente de la república, la democracia y la trasparencia y luego no se observen ninguna de estas; esto significa que si se constituye una alianza se debe ser respetuoso del resto de los que integran la coalición. No corresponde inmiscuirse para tratar de alterar el resultado de una elección interna como pasó claramente con el intendente Garro y algunos de sus concejales más cercanos”, disparó.

“Felizmente fracasaron porque la voluntad de los radicales fue más fuerte. No obstante, lo que sucedió no hace falta probarlo porque había instaladas mesitas con sombrillas por parte del Pro y en la semana previa distribuyeron bolsas de comidas más ciertas prebendas”, agregó, a pesar de las denuncias que, sin llegar a la Justicia, apuntaron contra su propio espacio político.


Una denuncia por la compra de votos que llegó a REALPOLITIK.

“Se hizo caso omiso de estas advertencias porque había cierta inteligencia que operaba en consonancia con la lista que finalmente fue derrotada y con el comité provincia”, añadió. De este modo, Storani analizó el trasfondo del hecho que denuncia: “Claramente el Pro intenta que el radicalismo no crezca nada para no tener competencia en el futuro. Además, supongo que un intendente debe atender cuestiones de gestión más importantes que estar tratando de incidir en una elección interna de un aliado dentro de su coalición”.

“Y en cuanto a las autoridades partidarias, se armó una coalición poderosa que no estaba alineada con la línea que predomina a nivel provincial que encabeza Abad, sino que él cuestionaba lo que podría reencarnar en una renovación”, completó. En relación al futuro del radicalismo tras esta disputa municipal, avizoró: “Ahora vamos a estar más fortalecidos porque con la conducción de la junta central estamos llevando a cabo los comités de puertas abiertas que tratan de conectar con la demanda del pueblo. Para eso se hace política porque sino caemos en la crítica que la sociedad hace de los partidos políticos como los lugares donde únicamente se disputa poder, cuando la política debe estar al servicio de los intereses populares. Este camino de reconstrucción está muy fuerte y la unidad radical no corre peligro”, aclaró a pesar de clara embestida contra la conducción provincial y nacional que conducen casi la totalidad de la UCR.

En cambio, sobre la unidad del radicalismo y Juntos por el Cambio el histórico dirigente aclaró: “Tenemos que cumplir con las dos reglas de oro del sistema democrático como el equilibrio y el control del poder, más la alternancia en el ejercicio del poder. Si no sucede esto hay una tendencia a la hegemonía y la tentación de caer en partidos dominantes, lo que baja la calidad del nivel institucional. El gobierno de Cambiemos fue del Pro y no de coalición, y ahora hay que generar una alternativa política apuntando más a las ideas y los proyectos”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!