Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Advierten que los supermercados “están empujando a una crisis social”

José Gazpio, referente del Movimiento Popular La Dignidad, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre su proyecto de cara a fin de año, ante "la crisis que atraviesa la sociedad argentina producto de la avaricia empresarial y la falta de políticas de estado".

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"Sistemáticamente la inflación de alimentos está por encima de la inflación general", inició José Gazpio del Movimiento Popular La Dignidad. Asimismo, señaló: "Nosotros nos sentamos en veinte empresas productoras de alimentos y seis hipermercados que concentran la comercialización, muchos de ellos extranjeros, que están empujando a una crisis social porque la avaricia de esos sectores y la vocación a la que no renuncian nunca de mantener muy altos los márgenes de ganancia están haciendo que los precios se descontrolen".

Desde este aspecto, continuó: "Sumado a esto, tenemos el escenario internacional, hay elementos de mala praxis económica por parte del actual gobierno y el enorme endeudamiento externo que nos dejó el horrible gobierno de Mauricio Macri".

Al respecto, el militante detalló: "Un poco nuestra idea es señalar de cara a la sociedad, en la calle, a quienes entendemos son en parte los responsables y, por otro lado, hacer una propuesta donde pedimos que las grandes superficies comerciales se comprometan a garantizar 3 millones, o podría ser un poco más, de canastas navideñas a mitad de precio”.

En este sentido, indicó: "Esa propuesta se la hicimos a la Asociación de Supermercadistas Unidos (ASU) y hoy trajimos esa misma propuesta a la sucursal de COTO, que nos recibieron en una oficina en donde una comisión se sentó con ellos, se presentó la propuesta a la que se comprometieron a estudiar".

"El gobierno está haciendo agua por todos lados y es lamentable porque el nivel de pelea que dimos durante el macrismo fue tremendo. Después, el nivel de unidad que se articuló para crear el Frente de Todos fue gigantesco y haber desaprovechado esa oportunidad es realmente inaudito", criticó Gazpio.

Finalmente, el entrevistado cerró con cierto tono de indignación para con la actual gestión: "Inclusive podemos plantear cuál fue el enfoque con respecto a cómo resolver el enorme quilombo que dejó el gobierno de Cambiemos con esa deuda gigantesca, que se la fugaron unos pocos vivos, y la verdad que la política tampoco fue clara, la negociación se llevó sobre el final, el acuerdo es malo y eso lo va a terminar pagando el pueblo argentino". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Mauricio Macri, José Gazpio

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!