Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
17 de noviembre de 2022 | Municipales

Curiosa sociedad

Luján: Concejales del Pro romperían el bloque para votarle el presupuesto al kirchnerismo

El bloque de concejales de Juntos en Luján sigue siendo un hervidero. Luego de que se conocieran los vínculos entre dos concejales con el oficialismo local para aprobar el presupuesto al intendente K, Leo Boto, el espacio podría romperse en dos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Días atrás, REALPOLITIK publicó los documentos que demuestran los férreos negocios y cruce de intereses existentes entre la concejal Rita Sallaberry, que responde al diputado nacional, Cristian Ritondo, y el funcionario local del Frente de Todos, Juan Redondo. Unidos a partir de una sociedad a través de una empresa de consultoría política y de campaña, llegaron a armar las campañas en 2019 de Leonardo Boto y de la misma Sallaberry, quien perdió la interna frente a Fernando Casset.

En el marco de las negociaciones por la aprobación del presupuesto que Boto quiere tener listo antes de fin de mes, Juan Redondo fue ascendido a la dirección General de Producción municipal, al mismo tiempo que la concejal Sallaberry y su par Andrés Salvatto, quien promovía dentro del bloque Juntos la aprobación del presupuesto sin modificaciones, abandonaron el grupo de WhatsApp. Ahora, según sostienen allegados, ambos “se irían sin irse”, conformando un espacio propio dentro del bloque Juntos bajo el respaldo de los vidalistas Ritondo y Alex Campbell.

A pesar del paso de las horas, la tensión no disminuye, dado que esta actitud volvió a despertar una deuda que parecía saldada: la misma data de momentos posteriores a las PASO 2019, en las que la derrotada Rita Sallaberry fue acusada de promover el corte de boleta en favor del kirchnerista Leo Boto y en contra de su par y vencedor de la interna, Casset. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!