Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Los profesionales no quieren trabajar en el hospital de Niños por la mala remuneración”

La presidenta de la Asociación de Profesionales, pediatra y jefa del servicio de Clínica Médica, Zulma Fernández, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la situación del hospital de Niños Sor María Ludovica.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

La presidenta de la Asociación de Profesionales, pediatra y jefa del servicio de Clínica Médica del hospital de Niños Sor María Ludovica, Zulma Fernández, describió que “hay obras paradas que nunca comenzaron que dificultan la internación de chicos porque el edificio no está apto para que el personal que atiende niños pueda trabajar bien”.

A su vez explicó: “El recurso calificado que tiene el hospital de Niños tiene una formación entre cuatro y ocho años y a la hora de ingresar a un nombramiento la gente joven ahora no quiere tomar ese cargo porque la paga es muy mala. 140 mil pesos es el sueldo de un profesional ingresante a carrera, entonces prefieren cruzar la autopista ir a hospitales como el Garrahan, El Cruce o el de Cañuelas cuya remuneración es casi el doble”.

“El personal hoy está trabajando con mucho esfuerzo, dedicación, pero se encuentra muy cansado, agobiado y detonado”, expresó. Por otra parte, destacó: “Los directores están teniendo muchas reuniones con el ministerio, trabajando en generar estrategias para poder pasar este momento difícil”.

“Hay que descomprimir el sistema de emergencia porque son pocos los pediatras que están trabajando, se genera una espera de entre tres y cuatro horas y aparece el segundo problema, que es la violencia. Entonces los padres se desesperan porque su hijo no es atendido, tienen que esperar su turno y empiezan a ocasionarse incidentes que son innecesarios”, cuestionó.

“Como personal de la salud venimos tolerando esto durante años, fuimos aguantando en silencio, creo que llegamos a un punto de eclosión que es ahora y lamentablemente en esta movilización coincidimos, tanto los profesionales, como los técnicos, farmacéuticos, bioquímicos, administrativo, estamos todos unidos porque todos queremos al hospital de Niños Sor María Ludovica”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!