Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2022 | Provincia

Reclamo gremial

Tensión en ARBA luego de que trabajadores cantaran “Que se vayan todos” frente al despacho del director

Inflación galopante y salarios por el piso convocaron a personal del área de Informática de ARBA a una asamblea que terminó en una fuerte discusión entre el director del organismo, Cristian Girard, y los empleados que se manifestaban pacíficamente.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Los empleados del sector de Informática de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) realizaron ayer una asamblea en la que, entre otros temas, se trató la necesidad de reabrir las paritarias ante una inflación que no da tregua y que ya alcanzó casi el 90 por ciento interanual, aún faltando dos meses para que finalice el año.

Durante la jornada de reclamo, los empleados salieron a realizar una recorrida por el ministerio de Economía bonaerense, comandado hoy por Pablo López, donde funciona físicamente este sector de ARBA.

Aún tratándose del día de la Militancia, de forma imprevista y violenta el director Ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, salió de su despacho y enfrentó a los trabajadores como si fuera “un patrón de estancia”, según la descripción de los presentes. Junto a él se encontraba Nicolás de Hoz, jefe de Gabinete del organismo, quien los atendió a los gritos, como intentando que los gremios y los trabajadores asumieran la realidad que les toca vivir.

Según relataron los trabajadores que se encontraban en el lugar, desde adentro del despacho, incluso, se llegó a escuchar a Girard comparando a quienes reclamaban y sus exigencias con Javier Milei y su grupo de libertarios.

En una serie de videos a los que tuvo acceso REALPOLITIK se observa a Girard increpar a uno de los delegados de UPCN y responsabilizar a la gestión de María Eugenia Vidal -finalizada hace casi tres años- por el complejo panorama salarial.

“No te pongas agresivo porque todos somos empleados públicos y no tengo por qué comerme el garrón de que vos, porque tenés un cargo más que yo, me levantes el tono”, respondió un trabajador acallando los gritos de un envalentonado Girard, quien catalogó la protesta de “política”.

“Cuando gobernó el Pro acá, no sé si le cantaron ‘Que se vayan todos’. ¿La inflación que hay en Argentina viene de un repollo? ¿De dónde salió?”, dijo el funcionario, tomando distancia de las continuas políticas macroeconómicas aplicadas por el kircherismo casi desde el inicio de siglo. Por lo bajo, se escuchó una respuesta cargada de sarcasmo: “Por supuesto que cantamos ‘Que se vayan todos’, pero vos eras muy chiquito y encima porteño, no tenés ni idea qué es lo que pasó en la provincia de Buenos Aires durante los últimos años”.

“¿Los salarios explotan por el aire y no tienen nada que ver con la política? Por favor, no subestimen a los compañeros, no confundan a la gente. Si ustedes quieren venir a protestar por condiciones de trabajo, tienen diálogo abierto”, siguió Girard con su perorata y de brazos cruzados. Sin embargo, la respuesta de los presentes fue tajante: “Estamos cansados de hablar”.

La bronca de Girard alcanzó su pico máximo luego de que los trabajadores le cantaran al unísono “Que se vayan todos” en la puerta de su despacho: “No parece de peronista” el reclamo, aseguró muy enojado ante el cuestionamiento gremial.

“Somos de los gremios más peronistas que tiene este país”, afirmó un delegado de UPCN en respuesta a las acusaciones del funcionario de Axel Kicillof.

“No parece. ‘Que se vayan todos’ cantaron en la puerta de mi oficina. No parece”, agregó Girard, visiblemente ofuscado, incluso antes de recibir el retruco final: “Se lo cantamos a (Fernando) De la Rúa en el 2001 y no era un gobierno peronista. No te lo tomes personal”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!