Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
18 de noviembre de 2022 | Universitarias

Haciendo política con los recursos del estado

UNLP: La facultad de Periodismo justificó las faltas de quienes concurrieron al acto de CFK

En otro hecho insólito, la facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) decidió justificar las faltas de los alumnos que decidieron asistir al acto de Cristina Fernández de Kirchner en el estadio Único.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Sin justificarlo siguiera como evento periodístico digno de ser cubierto por el movimiento de masas, la facultad de Periodismo de la UNLP decidió justificar la ausencia de los estudiantes que no asistieran a clases para poder concurrir en su lugar al acto desarrollado en el estadio Único de La Plata en el día de ayer.

En una resolución firmada por la titular de casa de estudios, Ayelén Sidun, se puede leer: “La decana de la facultad de Periodismo y Comunicación Social resuelve: justificar las inasistencias de los/as estudiantes el jueves 17 de noviembre a partir de las 13.00”, en el marco del día de la Militancia y del acto partidario organizado por el kirchnerismo en la capital provincial.

Aunque desde la dirección de Cultura y Educación bonaerense desmintieron tal resolución, la misma quedó confinada al lugar de las opiniones por no tener injerencia alguna en un organismo de gestión nacional. Es que Sidun no quiso quedar mal con su jefa política Florencia Saintout y decidió continuar adelante con su decisión.

Durante la jornada de ayer, en la que se acarrearon personas en colectivos desde todo el conurbano, se pudo ver un discurso aguado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, al parecer, debido a la reciente descompensación que sufrió el presidente Alberto Fernández. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!