Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2022 | Judiciales

Consejo de la Magistratura

Denuncian penalmente al bloque de senadores K por buscar “la impunidad” de CFK

La presentación judicial la realizó el empresario Juan Ricardo Mussa, quien acusó a la vicepresidenta de la Nación y a los 35 senadores del Frente de Todos por la ruptura del bloque oficialista, cuyo fin fue asegurarse un representante en el Consejo de la Magistratura mediante la segunda minoría.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Bajo la causa caratulada “Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/ asociación ilícita”, el empresario Juan Ricardo Mussa denunció a la vicepresidenta de la Nación y al bloque de senadores oficialista completo luego del fallo de la Corte Suprema a favor del senador del Pro, Luis Juez, que determinó su designación como representante en el Consejo de la Magistratura tras haber sido desplazado por la ruptura del bloque del Frente de Todos en abril pasado. Dicha maniobra había permitido el ingreso al órgano que se encarga de la selección y remoción de los jueces al legislador kirchnerista Martín Doñate, por la segunda minoría correspondiente al bloque Unidad Ciudadana.

“Se ve claramente las tropelías que evidentemente son partícipes todos los aquí imputados, votando leyes que dañan la vida de los argentinos, en forma absolutamente irregular y cuyo único fin es no solo darle Impunidad a la vicepresidente a todos por todos estos aquí nominados son corruptos”, explicó Mussa en la causa que cayó sorteada en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 1 y donde deberá ratificar sus pruebas en la audiencia del próximo jueves a las 10.30. En tanto, el denunciante aclaró que “con este acuerdo de partes para violar la extrema orden de la Corte Suprema de la Nación, los legisladores nacionales cometen la más alta traición a la patria”.

En cuanto a la fractura del bloque oficialista que decantó en el Frente Nacional y Popular, presidido por el formoseño José Mayans, con 21 senadores, y en el bloque Unidad Ciudadana, con 14 miembros encabezados por Juliana Di Tullio, el empresario señaló: “En su momento se dividieron y ayer, vaya causalidad, votaron de nuevo juntos, pero no pueden sentirse ahora propietarios de una verdad que la experiencia le está negando, traicionando la vida de los argentinos y la república”.

“Estos apátridas del Congreso insistieron, y lo siguen haciendo, en este acuerdo de votar rompiendo las reglas obligatorias contra la impunidad; no solo atentan contra la vida de los argentinos, en materia judicial; empero, soslayando la posibilidad y el orden administrativos en que nuestra constitución nacional y las leyes lo exigen”, agregó. Y continuó: “Lo preocupante para un debate democrático y plural no sólo fue la forma en que votaron una auto-amnistía y se aprobaron en minutos, sino que haya habido debate o acuerdo, aquí la aprobaron (modelo Al Capone, entre gallos y medianoche) después de una charla que tan sólo duró entre diez y veinte minutos en muy pocos de los casos”.

“Este acuerdo pasará a la historia por haber modificado el esquema fundamental bajo el que funciona el estado argentino: está roto el preámbulo argumentando que las mayorías gozan de un poder ilimitado que puede sobreponerse incluso a la constitución y a los derechos de las personas. ¿Cuáles derechos? Los de los ciudadanos a ser consultados sobre asuntos de transcendencia nacional”, cuestionó. De este modo, se remontó a los orígenes del kirchnerismo a nivel nacional: “Hoy vemos después desde el año 2003, la corrupción más grande la historia, fraudes y violencias, un porvenir tan incierto como estériles han resultado los esfuerzos de estas generaciones ya frustradas”.

En relación a los senadores apuntados, indicó: “Estos legisladores violan el pacto que hicieron con usted que los votó, legislando en contra de la patria, asegurando todos los presentes en esa sesión la impunidad eterna, se auto-regalan todo, violando la constitución nacional, fabricando inmunidad para los políticos ladrones, nos roban la esperanza”. En definitiva, todos fueron denunciados -junto a la vicepresidenta- por la presunta comisión de los delitos graves por la “asociación ilícita agravada por la cantidad de personas y en banda; premeditación y alevosía en los atentados al orden constitucional y a la vida democrática; apología del delito; terrorismo de estado; incumplimiento y violación de los deberes de funcionario público; violación de la ley de Ética Pública; abuso de autoridad; cohecho y amenazas”.

La nómina completa de los senadores oficialistas apuntados la integran “Andrade Guillermo, Bensusan Daniel, Catalfamo Eugenia, Closs Maurice, Fernández Sagasti, García Larraburu, González María, Guerra Ricardo, Corpacci Lucía, Di Tullio Juliana, Doñate Martín, Dure María, Espínola Carlos, Ianni María, Kueider Edgardo, Leavy Sergio, Ledesma Claudia, Lewandowski Mario, Linares Carlos, López Valverde, Mendoza Sandra, Montenegro Gerardo, Neder José, Parrilli Oscar, Pilatti Vergara, Recalde Mariano, Rodas Antonio, Rodríguez Saá Adolfo, Rodríguez Matías, Sapag Silvia, Snopek Guillermo, Uñac José, Vega María, Wereltineck Alberto y Yedlin Pablo”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!