Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2022 | Judiciales

La Justicia al banquillo

Megabanda: Denunciaron a Betina Lacki y se cae la teoría de la fiscalía

Tras numerosas fallas en el procedimiento, uno de los propios involucrados terminó denunciando apremios y asegurando que “la fiscal escribió un best seller”. Convocaron a nueve testigos que estaban muertos, a uno que era analfabeto y hay imputados que no se conocían entre ellos.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El abogado jubilado Jorge Gómez de Saravia, quien fuera involucrado en la causa de la Megabanda, decidió presentar en las últimas horas una denuncia ante la UFI Nro. 17 departamental y en el Juzgado de Garantías Nro. 3, que cuestionó el rol de la fiscal interviniente, Betina Lacki, al tiempo que dejó en evidencia el oscuro manejo de las fuerzas de la Policía Federal.

“Presenté una denuncia por apremios, que acompañé con prueba documental”, aseguró Gómez de Saravia ante REALPOLITIK. “Toda la causa es un best seller de Lacki y lo que está ocurriendo con la investigación lo demostró”, aseguró.

La denuncia se inició tras un llamado que Gómez de Saravia recibió de lo abogados defensores de cuatro imputados en la causa: el ex juez César Melazo, el oficial Gustavo Mena, el ex fiscal Tomás Moran y Adrián “Kichua” Manes. “Me llamaron para consultarme sobre una declaración mía, que constaba en la causa. Había cosas que señalaron y que, francamente, no recordaba haberlas dicho”, explicó.


César Melazo.

Menuda sorpresa se llevaron todos cuando, al ver la documentación, notaron serias irregularidades en las firmas. “Se hablaba de una indagatoria y de un careo entre unos señores y yo. Se labró un acta de tres hojas sin sellos, con firmas que no eran las mías. Sólo en la última página había una firma que reconocí como mía”, explicó Gómez de Saravia.

Coincidentemente, Gómez no recuerda haber llevado adelante dichas declaraciones, especialmente una parte en la que involucraría al imputado Adrián Manes.

No fue ésta la única irregularidad en la causa que lleva adelante la fiscal Betina Lacki. “Le informé a los abogados defensores que a mí me vino a visitar la policía a mi domicilio antes de que me allanen. Me vinieron a ver a mi casa, les permití que filmen mi propiedad y me avisaron que en 24 horas me iban a allanar”, afirma Gómez de Saravia.

“Vinieron, me allanaron, me rompieron toda la casa, incluyendo los televisores, y me llevaron a la dirección de Homicidios en Capital Federal. Recuerdo que era una oficina con una escalera empinada y muchos boxes”, aseguró.

“En ese entonces entró un hombre que se identificó como Leandro Simón. Me dice que la causa se había dividido en dos, por un lado, encubrimiento agravado y por el otro homicidio. Me aseguró que si declaraba en contra de Manes o de Mena me podía ir, que la fiscal Lacki estaba de acuerdo con darme la excarcelación”, explicó, detallando una escena extorsiva por parte de las fuerzas judiciales y de la fiscal interviniente.

“Yo me negué. Francamente, no conocía a ninguna de las personas que me estaban nombrando. Le dije: ‘Si vos no sabés quién mató a Farías, estamos todos en el horno’. Se paró, se puso a hablar por teléfono con una persona que ahora deduzco que era Lacki, y me hace otra oferta: si le puedo decir algo que sirva contra Melazo o Morán, me iba”, recordó. “Pero que si me callaba la boca, me iban a elevar la imputación a asociación ilícita”.

Dado que tampoco conocía a Melazo o a Morán, Gómez de Saravia volvió a mantener el silencio, por lo que finalmente Lacki cumplió y elevó su imputación a asociación ilícita.

“Lo que hizo la fiscal fue desastroso. No pudo siquiera aportar testigos. Convocó a once personas, de las cuales nueve estaban muertos, uno se desdijo y el otro era analfabeto. Hay imputados que están batiendo récords de prisión preventiva, están avasallando todos los derechos individuales”, aseguró. “Lo de Lacki fue un libro, una novela, un best seller, nadie se conocía con nadie, y esto quedó comprobado en el juicio”, indicó. “Tal vez, cometieron los delitos por telepatía”. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!