Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
19 de noviembre de 2022 | Opinión

Primer logro del movimiento

Primera ley que incluye cláusulas que protegen a los estudiantes del adoctrinamiento

A raíz de las tomas escolares que todos recordamos, se comenzó a advertir que uno de los problemas que atraviesan las comunidades escolares de forma transversal es el adoctrinamiento que ocurre en las escuelas por parte de distintos actores de la misma.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Elizabeth Márquez

A partir de esa observación, se formó un grupo de padres -que integro-, que se denomina "Voces no escuchadas”, donde pensamos en trabajar contra el adoctrinamiento. En esa línea, mantuvimos reuniones con legisladores porteños de todos los colores, hasta que logramos introducir en el proyecto de ley de Cooperadoras Escolares el primer artículo contra el adoctrinamiento en nuestro país que hoy es ley en la Ciudad.

Es un enorme paso por cuánto, como nunca antes, se puso en tela de juicio la inmiscusión política en las escuelas como ese secreto a voces del que todos hablan pero nadie hace nada para evitarlo.

Secreto que es conocido por todos y que desnuda como nada los tiempos que corren. Tiempos en los que solo se admite el pensamiento único y donde el que piensa distinto es un enemigo.

Ante ello estamos muy satisfechos con el logro pero por desgracia no es poco lo que queda por hacer: educadores, docentes, autoridades, padres... Todos deberemos comenzar a entender que en la escuela hacer política partidaria significa violentar al que piensa distinto, es limitar el pensamiento plural y en especial genera discriminación.

No puedo terminar estas ideas sin dejar mencionar que este hecho a -mi gusto histórico-, en nuestro país, dejó absolutamente expuesta la voluntad de muchos políticos que ante la realidad posible de que existieran estas protecciones que hoy son ley, tuvieron que decir lo que realmente siempre pensaron y ocultaron y por ello es que claramente se oyeron en el recinto de la Ciudad expresiones a favor de la política partidaria en las escuelas para sorpresa de muchos de los asistentes.

Hoy los padres tenemos un recurso para evitar el adoctrinamiento y decir “no" al adoctrinamiento.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Elizabeth Márquez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!