Martes 19.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
20 de noviembre de 2022 | Nacionales

La Cámpora

Tras ser denunciado por abuso sexual, “El Loco” Romero coordinó la visita de CFK al estado Único

Acusado de abusar sexualmente de una militante de La Cámpora, el ex legislador Jorge Ariel Romero, más conocido como “El Loco”, abandonó el ostracismo al ser visto en el estadio Único de La Plata coordinando la visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

El legislador Jorge Ariel Romero tuvo un triste paso por el Senado de la provincia de Buenos Aires, de donde debió apartarse luego de que la militante de La Cámpora, Stephanie Calo, lo denunciara por abusar de ella en el baño de la casa de otro referente de la organización K.

Luego de la denuncia, Romero publicó un descargo en su cuenta de Facebook, reconociendo el hecho y responzabliizó a la “sociedad patriarcal” por lo sucedido. Posteriormente, comenzó una odisea judicial interminable, donde la denunciante fue revictimizada una y otra vez hasta padecer serios trastornos de salud que acarrea incluso hasta hoy en día.

“Momento desagradable es el que pasé yo adentro de ese baño”, dijo oportunamente la militante tras la defensa que la entonces legisladora Teresa García hizo hacia el “Loco” al finalizar el mandato del que eran contemporáneos.

La denuncia por abuso marcó un punto de inflexión en la vida del “Loco” Romero, un amigo íntimo de Máximo Kirchner y Andrés “Cuervo” Larroque que debió hacerse a un lado de la conducción de La Cámpora. Sin embargo, poco después, el secretario general de la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, Walter Correa, de fuertes vinculaciones con La Cámpora, lo contuvo con un contrato en la Obra Social del Personal de la Industria del Cuero y Afines. No por nada, algunos meses después, la devolución de favores convirtieron a Correa en el nuevo ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

En octubre del 2021, este medio supo que Romero se integró formalmente a la organización 13 de Abril, que conduce Walter Correa, a través de otra organización llamada Épika.

El acto de Cristina Fernández de Kirchner del día jueves, celebrado en el estadio Único de La Plata, refrendó el regreso de un “imprescindible” de La Cámpora. Solapada, sin importar denuncias y con el siempre oportuno llamado a silencio de las ministras de las Mujeres, Ayelén Mazzina (Nación) y Estela Díaz (PBA). (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!