Jueves 25.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
21 de noviembre de 2022 | Nacionales

Calendario

Para el año electoral, el gobierno anunció una verdadera catarata de feriados

Tras una serie de noticias preocupantes, ente ellas una inflación interanual que se acerca al 100 por ciento, el presidente Alberto Fernández confirmó un calendario 2023 lleno de días no laborables. Se publicará al mismo tiempo que el debut del seleccionado nacional en el mundial.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

Entre el entusiasmo generalizado por el comienzo del Mundial Qatar 2022 y las elecciones en mente, el gobierno nacional dio inicio oficial a la temporada de anuncios incómodos que pasarán desapercibidos.

Entre ellos, el martes (casualmente, la misma mañana en la que debuta el seleccionado nacional en el mundial de fútbol), el presidente Alberto Fernández publicará el nuevo calendario de feriados para el 2023, que contará con casi un mes entero de días no laborables.

En total, serán catorce feriados inamovibles, dos feriados trasladables, tres turísticos y cuatro “extra large”, compuestos de cuatro días cada uno. La noticia fue adelantada por los ministerios del Interior y de Turismo y Transportes, que serán los responsables de promover el consumo y los viajes durante los feriados.

Los inamovibles caerán en el 1 de enero (año nuevo), el 20 y 21 de febrero (carnaval), 24 de marzo (día nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia), el 2 de abril (día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas), 7 de abril (viernes santo), 1 de mayo (da del Trabajador), 17 de junio (`aso a la inmortalidad del general don Martín Miguel de Güemes), 20 de junio (paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano), 9 de julio (día de la Independencia), 20 de noviembre (día de la Soberanía Nacional), 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de María) y el 25 de diciembre (navidad).

A éstos se sumarán los trasladables, que serán el 17 de agosto (paso a la inmortalidad del general José de San Martín), que se celebrará el lunes 21 de agosto, y el 12 de octubre (día del Respeto a la Diversidad Cultural), que se trasladará al 16 de octubre, y los turísticos, que serán el viernes 26 de mayo, el lunes 19 de junio y el viernes 13 de octubre.

Con las probabilidades en contra, una alarmante baja en la imagen positiva, una inflación que se acerca al 100 por ciento interanual y un quiebre interno que promete dividir en dos al oficialismo, el gobierno apuesta a los feriados para mejorar el estado de ánimo general. Casi un mes menos de trabajo y producción en un país a la deriva. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Inflación, Feriados, Alberto Fernández

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!