Viernes 19.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Desde el Partido Verde adelantaron que van a “competir en las próximas elecciones”

La presidenta del Partido Verde, Silvia Vázquez, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la importancia de que se apruebe la ley de Humedales en el Congreso. “Las provincias, por nuestra constitución nacional, en su artículo 124, tienen el dominio originario de los recursos naturales”, afirmó.   

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

La dirigente recordó Silvia Vázquez que "el proyecto de ley de Humedales lleva más de diez años de tratamiento en el Congreso Nacional sin que pueda ser sancionado. Es importante porque establece presupuestos mínimos de cuidado".

“Los humedales han sido declarados de tal importancia para todos los países que es el único recurso natural que cuenta con una convención específica para el cuidado, la protección de los humedales que es la Convención Ramsar", agregó.

Vázquez aclaró: "Si bien es cierto que necesitamos o es conveniente que el Congreso sancione una ley de presupuestos mínimos, lo real es que las provincias, por nuestra constitución nacional, en su artículo 124, tienen el dominio originario de los recursos naturales".

“La mayor cantidad de territorios con humedales están en las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. La realidad con la que nos encontramos es que en ninguna de las tres hay políticas públicas. Es decir, tiran la pelota afuera”, cuestionó.

“El ecosistema de los humedales es vital porque es el más eficiente sumidero de dióxido de carbono que tenemos para poder afrontar el cambio climático”, valoró la ex diputada nacional. Por último, comentó que “la agenda de nuestra fuerza política es nueva en la provincia y por eso también una vez más vamos a presentarnos y competir en las próximas elecciones”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Partido Verde, Silvia Vázquez

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!