Martes 06.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2022 | Cultura

Entrevista REALPOLITIK.FM

“Juanchi” Baleirón: “Con 36 años de carrera Los Pericos tiene una personalidad musical”

El cantante y guitarrista de Los Pericos, Juan Alfredo "Juanchi" Baleirón, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el nuevo álbum de la banda y la relación con el público.

HORACIO DELGUY

por:
Fernanda Navamuel

"Hay generaciones más pequeñas que te nombran tres o cuatro canciones, pero cuando van al show se cantan todas, son como las canciones de María Elena Walsh, que no sabés que las sabés hasta que las ponen y cants todas", inició Juan Alfredo "Juanchi" Baleirón, el líder de Los Pericos.

Asimismo, sobre cada uno se los singles que componen el nuevo álbum Viva Pericos, contó: "Las canciones en este disco son nuevas para Pericos, pero son reversiones de clásicos de todos los tiempos". Y detalló: "Son canciones que van desde 'Lágrimas negras', una versión cubana de 'Cien años', hasta pasar por Julio Iglesias con 'La Carretera’, Roberto Carlos con 'La distancia’, Soda Stereo con 'Trátame suavemente', Jorge Drexler con 'El Cielo', etcétera".

En este sentido, se mostró contento con el producto logrado: "Es un disco muy lindo de tocar en vivo porque todas estas canciones que nombro son conocidísimas, hace que la lista sea súper amena, que uno pueda manejar el clima del show, pero por los arreglos más que por los temas conocidos o desconocidos".

"A veces pasa que cuando uno presenta un disco nuevo, los temas que no se conocen son como para descansar, hacer un break en medio de la emoción. En cambio, acá la emoción no para nunca y tenés momentos al palo y más tranquis, pero siempre estás cantando", aseguró.

A su vez, Baleirón expresó: "Vamos a meter como nueve o diez temas y ya venimos probándolo al show en la gira que hicimos por España, Estados Unidos y México con un público amplio". Y completó el punto por punto de la última gira: "Hicimos seis shows en España, doce en Estados Unidos y en particular en México ya hicimos tres giras en lo que va del año, después también hicimos Costa Rica, Perú, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay".

Finalmente, el cantante y líder de la mítica banda de rock nacional concluyó: "Siendo un show puramente propio, después de haber tocado en varios festivales y hacer algo especial en Capital sabemos que no va a fallar esa lista de ultraclásicos nuestros de todos los tiempos con estos otros clásicos de otros". (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Fernanda Navamuel, Juan Alfredo Baleirón

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!