Sábado 20.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Pablo Challú: “Es importante que faltando poco para las elecciones se haga un plan para evitar la híper”

El economista Pablo Challú dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el panorama económico nacional: “Hubo un aumento de la producción porque saliendo de la pandemia se recuperaron los índices estadísticos, pero diría que desde hace dos o tres meses lo que está pesando es la caída de los ingresos y el ajuste”, analizó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

El economista, Pablo Challú, consideró que “la economía está caminando por un desfiladero muy estrecho, por un lado, la híper recesión y por otro la hiperinflación, esa es la tendencia profunda y ahí está entonces la pelea del día a día”.

“El gobierno está haciendo lo que puede, debería estar en otra dirección porque es como si estuviera mirando la economía con un solo ojo, en la situación fiscal y el financiamiento del Banco Central”, destacó.

A su vez indicó: “Recordemos que había un relato en tiempos de Martín Guzmán, que decía que la economía estaba bien, que había reservas suficientes, también se hacía eco de eso el presidente, pero lo subyacente era una crisis monumental cuya responsabilidad se inicia en el gobierno de Mauricio Macri, pero se continúa en el Alberto Fernández. En primer lugar, porque esta gestión no quería tener un plan económico, nunca la tuvo hasta que realizó un muy mal acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Por lo cual, Challú reflexionó que “el gobierno nunca ha enfrentado la crisis como debió haber hecho, con un plan integral que mire todos los problemas de la economía, no sólo algunos”. “Es muy importante que, faltando poco para las elecciones, se haga un plan integral para estar lejos de la híper recesión o la hiperinflación”, sostuvo.

Por último, estimó que “hubo un aumento de la producción porque saliendo de la pandemia se recuperaron los índices estadísticos, pero diría que desde hace dos o tres meses lo que está pesando es la caída de los ingresos y el ajuste, y eso es lo que va a determinar el nivel de actividad económica”. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!