Jueves 18.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2022 | Nacionales

Entrevista REALPOLITIK.FM

“El fantasma de Malvinas está, hay familiares que piensan que el ARA San Juan sufrió un ataque”

El abogado y padre de uno de los tripulantes, Luis Tagliapietra, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) a raíz de un nuevo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan y el pedido de justicia que continúa por parte de los familiares de las víctimas.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Fernanda Navamuel

“Nos encontramos con una Justicia corrupta, inepta, burocrática, que hizo todo lo necesario para que hoy estemos a cinco años de la desaparición del submarino y a cuatro del hallazgo de sus restos sin saber por qué se hundió y de qué manera. Por supuesto que, si no conocemos eso, mucho menos podemos tener cierta certeza sobre las responsabilidades”, comentó el abogado.

Agregó que “se están investigando formalmente a cuatro oficiales de la Armada como presuntos responsables pero que de alguna manera lo que les achacan es una responsabilidad más de tipo administrativa, como un delito menor, totalmente excarcelable, sin mayores consecuencias”.

Por lo cual consideró: “Para mí lo que importa es poder saber qué es lo que pasó porque si no, desandar el camino inverso no satisface a nadie y nos aleja de esa verdad, todo se vuelve de alguna manera enmarañado y hablo de lo estrictamente jurídico”. “Puede ser que una persona quede satisfecha porque uno u otro vaya preso, no es mi caso. Creo que la mejor manera de honrar a los tripulantes es a través de la verdad y si la misma significa que hay responsabilidades de uno, de varios o de ninguno, así será”, reflexionó.

Además, destacó que “quedan todas las dudas sobre qué pasó con el submarino, lo que tenemos son hipótesis fundadas en ciertas valoraciones, por supuesto, no es que son caídas del cielo”.

“El fantasma de Malvinas está entonces, hay familiares que piensan que el ARA San Juan sufrió un ataque. Cada uno es libre de pensar y sentir lo que sea, pero jurídicamente hablando es necesaria una respuesta científica”, concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!