Viernes 26.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2022 | Provincia

Entrevista REALPOLITIK.FM

Guillermo Kane: “La reforma de movilidad jubilatoria del Bapro de Vidal fue anticonstitucional”

El diputado provincial por el FIT, Guillermo Kane, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre el "boicot" de un sector de la oposición en la sesión del miércoles, en la discusión por las jubilaciones de un sector de los bonaerenses.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Pereyra

“La mayoría de las sesiones este año fueron de espaldas a la situación social de la provincia y la necesidad de los trabajadores. Había cuatro leyes que respondían a reclamos de trabajadores, entre ella la edad jubilatoria de la caja del Banco Provincia. Cambiemos y los libertarios rechazaron dar quórum, esto nos muestra que hay una Legislatura que da la espalda a los trabajadores” explicó.

“La reforma de movilidad jubilatoria del banco provincia que hizo Vidal fue anticonstitucional, vos no podés retroceder derechos adquiridos y aparte los que han colocado los aportes son los trabajadores. Hay un fallo de la Corte Suprema en donde tienen que hacer modificaciones, sin embargo, en todo el año no se pudo avanzar en la reforma. Desde nuestras bancas discutimos para que saquen la mejor ley posible y restituir la jubilación del Banco Provincia”, agregó.

El legislador de izquierda también criticó la postura de los legisladores libertarios y de Juntos, que frenaron el proyecto presentado por su bancada sobre la expropiación de la fábrica recuperada Madygraf. “Cambiemos, UCR o Pro se imaginan como el próximo gobierno provincial, pero no vienen a resolver las cosas que este gobierno bajo sus políticas de ajuste no está resolviendo. Madygraf estuvo expropiada, lo que sucede con muchas cooperativas de la provincia es que se hacen expropiaciones con pago y luego se caen por incumplimientos. Las fábricas recuperadas están en una situación muy complicada por la falta de insumos y el poco apoyo que tienen los trabajadores por parte del estado”, detalló también

Por último, el diputado del FIT se refirió a la necesidad de la organización de los movimientos sociales. “Si los trabajadores nos ponemos firmes podemos mejorar sustancialmente los ingresos y mejorar las condiciones de vida. Los niveles de rentabilidad de las empresas privadas son muy altos y el estado está haciendo un ajuste, en este contexto si los trabajadores nos ponemos firmes podemos avanzar”, sostuvo. (www.REALPOLITIK.com.ar)

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Guillermo Kane, María Eugenia Vidal

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!