Martes 06.12.2022 | Whatsapp: (221) 5710138
22 de noviembre de 2022 | Nacionales

Manchando la causa de los derechos humanos

Las diez frases más violentas de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini, recientemente fallecida, se destacó por su lucha como cofundadora de Madres de Plaza de Mayo, reclamando durante la dictadura más sangrienta que recuerde nuestro país (1976-1983), por la vida de los jóvenes detenidos desaparecidos, entre ellos dos de sus hijos.

Sin embargo, su posterior militancia filo kirchnerista la llevó a la cúspide de la verborragia con declaraciones que generaron un fuerte repudio por parte de la sociedad y que lentamente fueron erosionando su lucha, llegando al final de su vida con una imagen cuestionada de su figura.

Repasamos en diez frases cómo se fue manchando su defensa de los derechos humanos hasta convertirse en una entreguista de los mismos, llegando a defender a dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez, y a gobiernos como el de Irán, principal involucrado en los atentados terroristas que sufrió nuestro país en la Embajada de Israel (1992) y en la sede de la AMIA (1994).

- Sobre el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001

“Yo estaba con mi hija en Cuba y me alegré mucho cuando escuché la noticia. No voy a ser hipócrita con este tema: no me dolió para nada el atentado. Me puse contenta de que, alguna vez, la barrera del mundo, esa barrera inmunda, llena de comida, esa barrera de oro, de riquezas, les cayera encima".

- Sobre el encuentro de Estela de Carlotto con la ex gobernadora María Eugenia Vidal

"Ella negoció con quienes mataron a sus hijos. Negociar con el enemigo es lo peor que puede hacer una persona, yo creí que Estela era una persona digna, pero ahora creo que es una traidora".

- Sobre los ex combatientes en la guerra de Malvinas de 1982

"Los que participaron en el conflicto bélico de Malvinas eran todos fachos y no tendría que haber vuelto ninguno".

- Sobre la comunidad boliviana

“¡Váyanse de nuestra plaza, bolitas hijos de puta! ¡Váyanse, bolivianos de mierda!”.

 - Sobre los que declararon en la causa de los cuadernos

“Los arrepentidos son cagones y pasan a ser súbditos y dicen lo que dicen de los bolsos. ¿Dónde está todo lo que dicen que se llevó Cristina?”.

- Sobre el campo durante el conflicto con el kirchnerismo en 2008

“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tiene mucha democracia y mucha tolerancia, porque otro gobierno los hubiera desalojado a palos y a gases como merecían”.

- Sobre el golpe de estado de 1976 (2007)

“Basta de ser democráticos para ser buenitos. Yo me cago en los buenos, no soy buena”.

- Sobre los terroristas de ETA condenados en España

“Son para el mundo un ejemplo de dignidad y de resistencia”.

- Sobre la ley de Medios K y la libertad de expresión

“El gobierno se tiene que apoderar de los medios de comunicación. Tenemos que poner gente nuestra”.

- Sobre la causa Milani por desaparición a Pedro y Alfredo Olivera en La Rioja durante la dictadura

“La acusación contra Milani fue inventada por Lanata y una madre de Plaza de Mayo para arruinarlo”.

Son muchas más las citas en las que se deja traslucir el violento pensamiento de Bonafini, como cuando sugirió utilizar las táser con la pequeña hija de Mauricio Macri, o pidió que el Papa Juan Pablo II se quemara vivo en el infierno.

En ocasiones sus actos dijeron mucho más que sus propias palabras: como cuando orinó detrás del altar de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires en repudio al por entonces cardenal Jorge Bergoglio, a quien el kirchnerismo había señalado como jefe de la oposición, aunque luego, incluida Bonafini, fueran a rendirle periódicamente pleitesía al Vaticano. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

César Milani, Hugo Chávez, Cristina Fernández de Kirchner, Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto, Jorge Bergoglio, María Eugenia Vidal, Mauricio Macri, Fidel Castro, Juan Pablo II, Pedro Olivera, Alfredo Olivera

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!