Jueves 28.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
23 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en la AMP: “Queremos dar un paso en la modernización”, aseguró Ezequiel Fidalgo

En el marco de las elecciones en la Agremiación Médica Platense (AMP), el candidato a vicepresidente, Ezequiel Fidalgo, dialogó con RADIO REALPOLITK FM (www.realpolitik.fm) sobre el presente del sector y el armado electoral.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Matías Bonadeo

"Una de nuestras propuestas es dar un paso más en lo que es la modernización de los procesos en la agremiación y mejorar la interacción que existe entre médicos y la organización. Además, seguir con la lucha día a día con la coyuntura política, económica y regulatoria con la cual el país nos pone a prueba", inició el candidato a vicepresidente de la AMP, Ezequiel Fidalgo.

Y completó: "Hay batallas diarias que hay que dar y las vamos a seguir dando, pero además de eso vamos a mirar para adelante e intentar con un proyecto de largo plazo ir mejorando todos los procesos de la agremiación, para agilizar los tiempos de pago y más que nada mejorar el diálogo del médico con la agremiación que hoy está un poco rezagada".

A su vez, aclaró: "No hay que confundir las protestas en el marco de los requerimientos hacia la salud pública y lo nuestro, que es una lucha para regular los salarios de la actividad que tiene que ver con la salud privada. Hace poco marchamos contra IOMA para mejorar el tema de los honorarios que están atrasados". "Casualmente, tuvimos un corte de atención a los afiliados de IOMA por este motivo salarial, donde tardan en llegar los aumentos en un contexto inflacionario que se hace muy difícil en el día a día, y es por este motivo que los médicos estamos un poco defraudados con el Instituto", añadió.

“Tenemos con IOMA cerrado un aumento del 94 por ciento, que es similar a lo que se consiguió por parte del gremio de salud pública (CICOP)", agregó el candidato. No obstante, el médico advirtió sobre las trabas burocráticas: "Obviamente, para que este aumento sea instrumentado necesitamos que se acelere y salga a través del GDEBA, que es el sistema oficial de la provincia, lo que generalmente demora que el aumento se plasme".

A pesar de esa suba, Fidalgo concluyó que "el aumento siempre queda atrás con un 6 o 7 por ciento de inflación y, por eso, estamos peleando con esta situación para que se apresure la autorización oficial". (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!