Lunes 14.10.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
24 de noviembre de 2022 | Judiciales

Entrevista REALPOLITIK

La pesadilla de la mujer que denunció por violación a Fernando Espinoza: “Tienen gente acá asustándome”

Melody Rakauskas trabajó durante menos de un año como asesora del intendente kirchnerista de La Matanza. Poco tiempo después, lo denunció por haberla maniatado y romperle la camisa, mientras le exigía silencio. Desde entonces, sufre llamados e intimidaciones.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

La ex Miss Argentina Melody Rakauskas comenzó a trabajar para el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, en abril del año 2021. Por entonces, se encontraba en pareja con Oscar Cilia, un influyente empresario de Bariloche cercano al jefe comunal bonaerense. Cilia fue imputado y luego sobreseído en la causa del plan Qunita, por irregularidades en la selección y adquisición de materiales.

Fue el propio Cilia quien “movió los hilos” y logró que, en tiempo récord y en una maniobra bastante llamativa, el propio Espinoza le tomara la entrevista laboral. Según lo recuerda Melody, “directamente me preguntó cuándo quería empezar y cuánto quería cobrar. Eso me llamó la atención y me hizo preguntarme quién era realmente mi pareja”.

@realpolitikok Fernando Espinoza fue denunciado por v1ol4cion hace más de un año Casualmente se comenzaron a difundir imágenes hot de la ex Miss Argentina. Mientras la denunciante permanece fuera del país por temor a que la “desaparezcan o la maten”. #denuncia #lamatanza #argentina #politica #difusion #fernandoespinoza #buenosaires #corrupcion #feminismo #ministeriodelamujer ♬ CONFETTI INSTRUMENTAL - Utkarsh Uppal/Aymen Mohamedali/Shalee Gherbaz

Pocos días después, comenzó a recibir mensualmente 150 mil pesos en negro como asesora de Fernando Espinoza. Con el correr de las semanas, el intendente decidió registrarla, pero con otro nombre, con la excusa de que no quería que nadie sepa que había contratado a una ex Miss Argentina.

Fue entonces cuando Espinoza le prepuso reunirse a solas, fuera del ámbito laboral. “Se autoinvitó a mi domicilio a cenar”, aseguró Melody. Fueron, en total, tres reuniones. En la última, el intendente de La Matanza le rompió la camisa, la maniató, la tiró sobre la cama, mientras le repetía: “Quedate tranquila, quedate tranquila”.


La denunciante, Melody Rakauskas.

Tras algunos días de retraso atravesados por el miedo y la duda, Melody hizo la denuncia policial. Le otorgaron un botón antipánico y los agentes de Justicia le comunicaron oficialmente a Espinoza que tenía una restricción para no poder acercarse a ella. Hoy por hoy, el intendente no habla del tema, pero admite que “la causa existe”.

AMENAZAS E INTENTOS DE HACKEO

Durante las últimas jornadas, Melody denunció ante REALPOLITIK que situaciones extrañas comenzaron a sucederse unas a otras en un espiral de pesadillas, incluso refugiada en el exterior.

“Tienen gente que está acá asustándome. Hoy empezaron, me robaron la placa del auto. Me mandaron mensajes con números de acá, hostigándome. Están buscando el auto que yo manejaba, un auto que me habían prestado”, detalló a es temedio. Y añadió: “Me están tratando de pinchar mi celular con un montón de spam y de correos de diferentes números y un enlace. Es muy obvio todo".

En ese marco, la denunciante explicó: “Recién me contó el dueño del auto que mientras que manejaba el vehículo que me prestó, lo siguió una camioneta a todo lo que da y cuando este amigo mío bajó la ventana la camioneta se fue, porque me buscan a mí, no a él”.


Fernando Espinoza y la ministra de las Mujeres bonaerense, Estela Díaz.

Según entiende Melody Rakauskas, “es raro que en un año y medio hayan intentado archivar mi denuncia tantas veces y más extraño es que otro fiscal haya descubierto que mi denuncia y las pruebas que presenté eran más que evidentes para no archivar el caso”.

“Mi ex pareja Gustavo Cilia me había advertido que si yo no aceptaba su propuesta, el dinero, un auto, lo que sea con tal de que retire la denuncia, incluida una licitación de 1.500.000 de dólares, a Fernando Espinoza lo iban a mexicanear mal de la Fiscalía”, agregó.

El desamparo de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es total. Es que las ministras de las Mujeres Ayelén Mazzina (nación) y Estela Díaz (bonaerense) se han llamado a un extraño silencio, dando a entender que al poder de turno no le preocupa la integridad de una mujer que se animó a enfrentar a uno de los funcionarios más importantes del país. (www.REALPOLITIK.com.ar)


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!