Viernes 29.03.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2022 | Gremiales

Investigación

La UATRE repudió el asesinato de Mauricio Cordara y pidió a la Justicia que tome cartas en el asunto

Pasaron unos días del brutal asesinato a Mauricio Cordara, quien fuera ultimado en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, el pasado viernes 18 de noviembre, mientras se encontraba acompañando a dos hijos de Pablo Ansaloni. En este marco, desde el gremio se expresaron en rechazo al hecho.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

En este sentido, desde Renovación y Lealtad informaron que la agrupación “está de luto y acompaña a la familia que perdió un esposo, un hijo y un padre de familia”. “Para honrar la memoria de nuestro compañero estamos pidiendo que las autoridades judiciales y policiales realicen los máximos esfuerzos posibles para encontrar a los responsables materiales e ideológicos de tan brutal crimen”, expresaron.

“El atentado que se llevó la vida de Mauricio estaba dirigido a Pablo Miguel Ansaloni, conductor de nuestra agrupación y candidato a secretario general de UATRE por la lista Celeste Renovación y Lealtad”, dijeron.

En esta línea, aseguraron que la UATRE, desde el 1991 al 2020, “fue una institución que solo era reconocida por sus logros. Gerónimo ‘Momo’ Venegas fue un hacedor de conquistas y éxitos para todos nosotros. Desde la pérdida de su figura y la de Ramón Ayala en octubre de 2020, quienes quedaron al mando del gremio han sido unos ejecutores de las peores prácticas y políticas”.

“Como en épocas de la dictadura, persiguen compañeros, les quitan sueldos, se producen hechos como balaceras a casas de dirigentes y secuestros de personas. Esta serie de hechos de autoritarismo y persecución han culminado con la vida de Mauricio de una forma aberrante”, destacaron.

Por último, contaron que “somos apegados al estado de derecho y creemos en las instituciones, a las cuales pedimos que con firmeza y premura encuentren a tan cobardes asesinos. Esta muerte no puede ni debe quedar impune”.

“Por ello solicitamos que sigan acompañándonos firmemente en este camino de recomposición institucional para los trabajadores rurales e instamos a quien tenga alguna información para aportar para el esclarecimiento del hecho a comunicarse con la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio de Colón, Calle 48 número 962, teléfono 02473421475”, finalizaron. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

UATRE, Pablo Ansaloni, Mauricio Cordara

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!