Miércoles 24.04.2024 | Whatsapp: (221) 5710138
25 de noviembre de 2022 | Municipales

Entrevista REALPOLITIK.FM

Elecciones en la AMP: “Vamos en la búsqueda de la reivindicación desde el punto de vista histórico”

El candidato a presidente de la Agremiación Médica Platense (AMP), Martín Cesarini, dialogó con RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) sobre la jornada electoral que tiene lugar por estas horas y los ejes de la campaña de su espacio: “Estamos muy relegados desde el punto de vista de a la remuneración por nuestro trabajo”, afirmó.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing button Twittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir
print sharing buttonImpresión
gmail sharing buttonCorreo electrónico

por:
Facundo Quiroga

"La jornada electoral arrancó ayer a las 7.00 de la mañana, tuvo un dinamismo muy fluido con cuatro mesas donde se recibieron votos de los médicos afiliados habilitados para votar y en el día de hoy se sigue llevando de la misma forma. La verdad que estamos contentos con esto porque hubo una concurrencia importante y todavía resta gran parte del día de hoy", señaló Martín Cesarini.

El candidato a presidente de la AMP afirmó: "No tenemos tendencia, no hemos hecho números, estamos a la expectativa del cierre, pero sí puedo decir que se está dando con total tranquilidad donde los médicos están pudiendo dar su voto de manera ágil por lo que creo que la logística del armado del acto electoral es muy buena".

En este sentido, subrayó: "Tengo mucha expectativa por el trabajo que venimos llevando adelante porque es un trabajo mancomunado, en grupo, con una lista de candidatos que tiene la intención de impulsar cuatro ejes que se fueron difundiendo en los últimos días y que buscan la reivindicación".

Asimismo, hizo una mención especial: "Primero quiero hacer un agradecimiento por cómo se ha peleado en este último año con respecto a la pauta inflacionaria que es algo que se consiguió tras meses de lucha y, en definitiva, logró empatar lo que era la proyección anual de la inflación que no se encuentra cerrada al igual que nuestra pauta de aumento".

"Por otro lado, anhelamos y vamos en la búsqueda de la reivindicación desde el punto de vista histórico porque nosotros creemos que, aunque hemos logrado algo importante como ser no perder ante la inflación y equiparar lo que fue la paritaria a nivel provincial, estamos muy relegados desde el punto de vista de a la remuneración por nuestro trabajo", advirtió. Y resaltó: "Creo que esto se puso a la luz en el momento donde nos tocó atravesar la pandemia en una crisis sanitaria muy importante donde hoy nos debemos una reivindicación y una reflexión desde el punto de vista económico".

Acerca de los demás ejes, contó: "Después, tenemos propuestas desde el punto de vista de la agilización de la institución desde el punto de vista de las estructuras, pautas de trabajo en campo como el desarrollo de unidades de la agremiación más cercanas a los médicos". En este sentido, señaló: "Lo que planteamos desde un principio es tratar de estar vinculados o pedir nuestro lugar en donde se discute lo que hoy por hoy está en crisis que es la estructura del sistema de salud futuro. Creemos que, si somos gran parte de los actores involucrados en el sistema, no podemos quedar fuera de la discusión".

"Seguramente tenemos puntos de acuerdo, pero lo importante es la discusión sobre las disidencias para buscar la perfectibilidad porque creemos que el sistema como está es perfectible por muchos lados", concluyó. (www.REALPOLITIK.com.ar) 

 

(*) Escuchá RADIO REALPOLITIK FM en www.realpolitik.fm


¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!