Lunes 06.02.2023 | Whatsapp: (221) 5710138
26 de noviembre de 2022 | Municipales

Quilmes da para todo

Bizarro: Mayra Mendoza regaló bombachas menstruales en Villa Itatí

En una insólita actividad institucional, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, entregó bombachas menstruales en Villa Itatí junto a la senadora nacional Juliana Di Tullio. Como telón de fondo, el tacaño aporte de la fundación Banco Provincia.

La llamativa actividad institucional fue realizada por las secretarías de Mujeres y Diversidades y de Niñez y Desarrollo Social de la municipalidad de Quilmes en el Centro Juvenil ETIS, ubicado en Falucho 1145. La iniciativa fue posible gracias a un tibio apoyo de la fundación Banco Provincia, que conduce la ex directora general de Cultura y Educación de Buenos Aires, Agustina Vila, y fuera removida por Axel Kicillof tras una gestión destinada al olvido.

En esta ocasión, Vila metió la mano en la caja de una de las fundaciones con más recursos del país para acercarle al distrito más pobre del conurbano unas 300 bombachas menstruales, a repartir por etapas.

En ese marco, no hace falta demasiado análisis para advertir que la reacción local fue un tanto exagerada. Para la jefa comunal Mayra Mendoza, la idea de regalar bombachas menstruales, que suelen oscilan entre los 2 y 3 mil pesos, constituye “un acto de justicia social”.

Por su parte, la senadora Juliana Di Tullio, que además ocupa el cargo de vocal dentro de la fundación Banco Provincia, fue todavía más allá: “Créanme que no hay un sólo día en que no pensemos o no trabajemos para mejorarle la vida a cada uno de nosotros y nosotras”, confió. Y aseguró, con vaya a saber qué criterio, que las bombachas pueden utilizarse por el lapso de “diez años”.

Vale recordar que, según admitió la propia Mayra Mendoza recientemente, al menos la mitad de Quilmes está bajo la línea de pobreza. Ese fue el motivo que llevó al ejecutivo a decretar la Emergencia Alimentaria en todo el distrito.

Si la oposición fuera la encargada de promover este "acto de gestión", sin dudas la expresión de Mendoza sería: “Las bombachas no se comen”. Y, al menos en esta ocasión, estaría en lo correcto. (www.REALPOLITIK.com.ar)


ETIQUETAS DE ESTA NOTA

Mayra Mendoza, Quilmes, Axel Kicillof, Agustina Vila, Juliana Di Tullio, Fundación Banco Provincia

¿Qué te parece esta nota?

COMENTÁ / VER COMENTARIOS

¡Escuchá Radio Realpolitik FM en vivo!